domingo, 1 de abril de 2012

México Sub-23 3-1 Canadá Sub-23... Con marcha perfecta, el Tri va a Londres 2012

La generación actual consiguió, invicta, el pase a los JO de Londres. (Foto: Mexsport)

  • El Tri celebró euforico el gol de Marco Fabián. (Foto: Imago 7)
  • Marco Fabián abrió el marcador y adelantó a México. (Foto: Imago 7)
  • Alan Pulido anotó el segundo para el Tri. (Foto: Mexsport)
  • Escuadra del Tri que busca su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Foto: Mexsport)
La generación actual consiguió, invicta, el pase a los JO de Londres. (Foto: Mexsport)



  • México venció con buen futbol a Canadá en la Semifinal del Preolímpico con goles de Fabián, Pulido y Ponce
  • El lunes 2 de abril enfrentan a Honduras en la Final del torneo para definir al Campeón de la justa

El Tri Sub-23 está en Londres 2012, este equipo que dirige Luis Fernando Tena terminó con el absurdo fantasma de hace cuatro años y están de regreso en unos Juegos Olímpicos al superar 3-1 a Canadá en la Semifinal del Preolímpico en el Estadio Livestrong ante 16 mil aficionados que festejaron el logro de los juveniles aztecas.

México obtuvo su pase a la justa veraniega de manera invicta, superó a los cuatro rivales que le pusieron en frente y no dejó dudas en los partidos que debía ganar, porque lo hizo con autoridad, esa que nuevamente pone al Tri en el lugar que le corresponde en el área de CONCACAF.


México desde el inicio del juego salió a imponer su ritmo ante los canadienses. Empezaron a tocarle el balón abajo y eso le dolió al rival, pero el primer susto lo dio el equipo de la Hoja de Maple, cuando Nana Attakora, remató con la cabeza un balón que dejó suelto el portero Liborio Sánchez, pero el balón no alcanzó a irse al fondo.El grupo comandado por el "Flaco" Tena cumplieron su objetivo, dejaron atrás polémicas, premios y siempre pusieron por delante conseguir clasificar a los Juegos Olímpicos y lo hicieron, además, dejando un buen sabor de boca y dejando entrever que ha nacido una nueva generación de jugadores con hambre de trascender.

Después, el Tricolor empezó a abrir el campo, todo el ataque comandado por Javier Aquino. Alan Pulido tuvo su primera oportunidad, sin embargo, cuando tenía que definir de manera correcta, el esférico se le quedó atrás.

Corría el minuto 19, cuando Marco Fabián encontró un espacio por el centro del campo. Se movió sin marca, le cedieron la pelota en su carrera, el portero canadiense Adam Janssen dudó unos segundo que fueron aprovechados por el jugador de Chivas y le tocó a un costado para sacudir las redes y poner el 1-0 y la fiesta en la tribuna del Livestrong comenzó.

Una vez más, Pulido pudo incrementar la ventaja, pero en el inicio no andaba fino. México bajó la intensidad en su juego.

Y Canadá aprovechó esa pausa para dar alcance. Al 31’, Marcus Haber, en medio de los centrales mexicanos remató con la cabeza y la pelota de manera dramática se le fue entre las piernas al guardameta azteca, hubo un silencio frío, era el anuncio del 1-1.

Pero al 32’, Alan Pulido puso de nueva cuenta orden en el campo y en una triangulación el delantero punteó el balón a la izquierda, lo suficiente para mover las redes nuevamente para el 2-1, le regresaba el alma a la afición mexicana y al propio equipo.

El Tri se fue al descanso con ventaja, pero nada estaba escrito. La parte complementaria, México retomó lo que le ha funcionado en el Preolímpico, la velocidad y le buen toque de balón.

Canadá ya no podía llegar con facilidad, el Tri apretaba desde el medio campo para evitar que su rival tuviera comodidad en su salida.

Al 59’, Miguel Ponce le puso tranquilidad al cotejo y con el sello de la casa anotó el 3-1. El jugador de Guadalajara acomodó el cuerpo y sacó un tiro directo al ángulo superior derecho, imposible para el arquero canadiense. Londres estaba muy cerca.

Ordenados en la línea defensiva y siempre mostrando peligro en sus descolgadas, fue como México terminó el partido y le puso fin al fantasma de hace cuatro años y logró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres, además de convencer con su gran juego.

Ahora, el lunes 2 de abril enfrentarán e la Final del Preolímpico a Honduras, en un juego que sólo servirá pare definir al Campeón del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario