viernes, 4 de enero de 2013

Balotelli se salva de castigo tras incidente con Mancini


El técnico de Manchester City descarta sancionar al delantero. Dice que le dará hasta 100 oportunidades más


El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, no buscará una sanción contra el delantero Mario Balotelli por un altercado durante un entrenamiento, y expresó su confianza en que su compatriota italiano pueda moderar su temperamento.
En lo que representó el conflicto más reciente en la trayectoria de Balotelli, fue necesario separar a éste de Mancini, quien le sujetaba la casaca de entrenamiento, durante una práctica. Pese al conato de pelea, Mancini salió en defensa de un jugador que suele ser vinculado con una transferencia que lo saque del City.
"Le daré otras 100 oportunidades si es que pienso que puede cambiar. Estoy aquí para eso", dijo Mancini el viernes. "Algunas veces, me disgusto con él porque no hace todo lo posible, pero le daré otra oportunidad, seguro. Tiene 22 años y puede corregir sus errores".
Mancini aceptó que perdió la cabeza el jueves, pero desestimó el incidente, luego que Balotelli fue derribado por Scott Sinclair. Un grupo de fotógrafos captó desde las proximidades de la cancha el altercado durante el entrenamiento, al que no tuvo acceso la prensa.
"Durante tres o cuatro segundos, él se negó a abandonar la cancha", dijo Mancini acerca del problema. "Él no puede hacer eso, pero pronto terminó todo. No fue algo tan malo como señala la prensa. La foto es peor de lo que ocurrió en realidad".
"Estábamos jugando, y Mario pateó a su compañero. Yo le dije 'sal de la cancha'. Él me dijo que no, y lo tomé por la casaca antes de empujarlo hacia fuera de la cancha. Eso es lo que ocurrió en realidad. No hubo pelea".
Desde 2010, cuando llegó procedente del Inter de Milán, Balotelli ha acaparado los titulares de la prensa por distintos incidentes. Se le multó con el salario de dos semanas, la temporada pasada, debido a su conducta.
"Si él no cambia, las dificultades futuras serán para él, no para mí", advirtió Mancini. "Mario podría permanecer conmigo un día, un mes o cinco años. Tiene 22 años y debe cambiar. El problema es suyo".
"No es fácil dirigirlo, y hablamos de él, pero mi opinión sobre él no cambia. Lo que hizo ayer podría ocurrir también durante un partido. Ése es el problema, pero sí tengo fe en él".

0 comentarios:

Publicar un comentario