sábado, 19 de enero de 2013

Brasil, también eliminado del Mundial Sub-20








  • El vigente campeón del mundo de la categoría no podrá defender su título
  • Brasil finalizó último en el Grupo B del Sudamericano Sub-20
Y si Argentina se quedó fuera del Mundial Sub-20 de Turquía, Brasil también. El vigente campeón del mundo de la categoría tras obtener el título en Colombia 2011, no podrá siquiera defender su corona en una nueva Copa del Mundo, tras caer con Perú 2-0 y quedar eliminado del Sudamericano Sub-20. 

Producto de dos derrotas, un empate y una victoria para un total de cuatro puntos en el Grupo B del torneo, Brasil quedó en último lugar del sector, superado por el sorpresivo líder Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela. 

Brasil, que también es pentacampeón del mundo en esta categoría, ha ganado las ediciones de 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, éste último en tierras cafeteras tras vencer en la Semifinal a México y en la gran Final a la Selección de Portugal. 

Sin las dos grandes potencias futbolísticas del cono sur del continente americano, el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 se resolverá entre Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador, selecciones que superaron la Fase de Grupos y que van en busca de uno de los cuatro boletos que el torneo otorga para la justa mundialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario