miércoles, 23 de enero de 2013

¿Con quién se reforzaría Pep Guardiola?



Una vez que el técnico español ha mencionado que no pedirá a ningún jugador del Barcelona aumenta la expectación sobre quién llegará al Bayer.

  • Foto: Archivo
¿Te imaginas ser el técnico del Bayern Munich y que la directiva te abra la chequera dándote 370 millones de dólares para reforzar a tu equipo? ¿Cuáles serían los jugadores que ficharías? Ésta será la primera tarea de Josep Guardiola, en su nueva aventura por la Bundesliga.

Algunos medios internacionales han hecho énfasis en que la defensa sería la parte más vulnerable del Bayern, por lo que Pep podría decantarse por Thomas Vermaelen, actual defensa central del Arsenal, quien puede ser utilizado como lateral izquierdo. Sus cualidades lo convierten en un jugador capaz de salir jugando desde atrás, tal y como le gusta a Guardiola.

Otro de los futbolistas que podría serle de gran utilidad en la defensa es el brasileño Thiago Silva, del Paris Saint-Germain, elemento que incluso Pep ya buscó en su etapa con el Barcelona. 

A pesar de que el medio campo del Munich es una zona fuerte, los nombres de Isco y Arturo Vidal han tomado fuerza. El primero es un español de 20 años de edad con una importante proyección, que otorga pases y que, además de jugar por la banda izquierda, puede desempeñarse en cualquier zona de la cancha. El segundo es un mediocampista de origen chileno que milita en la Juventus por el que, según el diario Tuttosport, el Bayern ofrecería 20 millones de euros. Incluso, el propio Vidal ya había estado en la mira del club bávaro, sólo que en aquella ocasión se decantó por el futbol italiano.

Mucho se especula acerca de los delanteros que podrían llegar para reforzar al equipo y entre las opciones destaca la de Neymar, quien representa una ‘espinita clavada’ para Guardiola, ya que él quiso hacerse de sus servicios cuando aún dirigía al Barça. Ahora bien, Radamel Falcao, es de quien se ha hablado con más fuerza, pero tal vez sus características no encajan del todo en el estilo con que se juega en la Bundesliga. El polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski es otra posible opción, pues es un jugador de físico imponente, de excelente remate con la cabeza y que resulta letal en el área. Por último encontramos a Mario Götze, también del Dortmund, un atacante que incluso ha sido comparado con Franz Beckenbauer y con Lionel Messi. 

Mientras los rumores vienen y van, habrá que esperar para ver si Josep Guardiola realmente gastará cantidades estrafalarias en refuerzos o si únicamente se trata de una estrategia de mercadotecnia.

He aquí algunas contrataciones que el técnico español solicitó durante su etapa con el Barcelona y que no tuvieron el rendimiento esperado: 

Martín Cáceres (16.5 millones de euros)

Zlatan Ibrahimovic (69.5 millones de euros + Samuel Eto'o en el paquete)

Dmytro Chygrynskiy (25 millones de euros)

Alexander Hleb (15 millones de euros)

Alexis Sánchez (26 millones de euros)

0 comentarios:

Publicar un comentario