lunes, 7 de enero de 2013

En el mismo Nou Camp, Querétaro le sacó el empate al León









LEÓN.- El Gallo cantó fuerte en el estadio de León y pudo domar a la fiera, que si antes de iniciar el partido pensaba que podía tener una presa fácil, se llevó una enorme sorpresa porque lejos de tener un partido fácil, le salió un Gallo con grandes espolones que le sacó el empate a 2, en un partido que dejó triste al público leonés y a la queretana con la ilusión de poder permanecer en la Primera División.



EL PARTIDO

León se presentó como lo que es, una fiera de garras afiladas a la que en los primeros 45 minutos le costó trabajo meter a su presa, el Querétaro, a la trampa del depredador que su afición espera que sea.

El empate a un gol con el que los esmeraldas y Gallos Blancos se fueron al descanso no reflejó el dominio que tuvo el equipo de Gustavo Matosas, que se vio sorprendido por el ímpetu de los queretanos, además del gran primer tiempo que tuvo el arquero visitante Alejandro García.

Las cosas pintaban más a modo para los de casa, luego de la anotación de Edwin Hernández, al minuto 25, pero la noche se fue cerrando para La Fiera luego de dos grandes atajadas del portero queretano, la primera a Carlos Peña y la segunda a Matías Britos, ambas en remates de cabeza muy similares.

La lucha por irse arriba en el marcador fue infructuosa y el León luego de tener una gran oportunidad se vio empatado en el marcador luego de una veloz descolgada de la delantera de Gallos, que metió de lleno al equipo visitante.

El final del primer tiempo sorprendió a ambos equipos y se fueron al descanso con el empate a un gol.



DESPERTÓ EL GALLO

Para la segunda parte el León se vio netamente superior, pero le costó mucho trabajo poder irse al frente nuevamente porque Gallos demostró que tiene con qué buscar salvar la categoría, además que La Fiera dejó muchas cosas por hacer luego de anotar el segundo gol por conducto de Matías Britos. Los esmeraldas no pudieron hacer más daño porque sus delanteros salieron con la puntería chueca y el portero visitante siguió con su gran noche.

En los momentos finales del encuentro, Gallos pareció despertar y empezó a llegar con cierto peligro a la meta rival, pero Landín falló la oportunidad de darle el empate a Gallos.

El equipo que dirige Sergio Bueno empieza a tener pasta de equipo complicado y pudo sacar un mejor resultado.

A pesar de tener el control del balón, León era incapaz de reflejarlo con otra anotación y Gallos a pesar de verse perdido nunca dejó de luchar, con más corazón que futbol siguió presentando pelea a la fiera y en los últimos minutos consiguió el gol que le otorga un punto que es oro molido y que hace soñar a su afición que sí puede salvar el descenso. 


0 comentarios:

Publicar un comentario