viernes, 4 de enero de 2013

FÚTBOL Casillas, elegido mejor meta mundial por quinta vezv


Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha sido declarado por quinta vez mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.
El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés John Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15. Iker Casillas, con 35 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007.
Hace un año, el guardameta madridista había sumado 248 puntos, con los que superó al alemán del Bayern de Múnich, Manuel Neuer (130 puntos). Víctor Valdés, aún logrando la Liga y la Liga de Campeones, terminó tercero con 114 puntos. En el año 2012, Iker Casillas logró una Liga española y una Eurocopa con la selección nacional.
El éxito del capitán y guardameta del Real Madrid pasó prácticamente inadvertido en el entorno del conjunto blanco. Sorprendentes fueron las declaraciones del defensa Álvaro Arbeloa, que felicitó tímidamente a su compañero por el galardón y prefirió respaldar al habitual portero suplente, Adán.
«Le doy la enhorabuena por el premio desde aquí, pero creo que se está exagerando con el tema de la suplencia de Iker» y que «no es un lujo» para el Real Madrid dejar al capitán en el banquillo. «No lo es, porque tenemos un grandísimo portero como es Adán, que está haciendo un grandísimo trabajo, y nosotros estamos encantados de que juegue», apuntó.
Lo importante es ganar
«Para el aficionado madridista no tiene que ser importante quien juegue sino que el equipo gane. Es lo que se debe tener en cuenta. Estoy encantado de que la gente apoye a Iker pero eso no significa que no apoyen al entrenador porque va todo junto. Tanto el mister como Iker quieren lo mismo, ganar títulos. Lo importante es ganar y no quien esté de titular», explicó el defensa.
«Es igual que si un día Cristiano se queda en el banquillo. Quien juegue el domingo no es importante», proclamó Arbeloa, quien, lógicamente tampoco se atrevió a discutir la autoridad de Mourinho pero defendió a Casillas incluso menos de lo que hizo Víctor Valdés el día anterior. De hecho, el guardameta del Barcelona había dicho: «Desconozco las razones del entrenador, él sabrá. Lo único que puedo decir desde aquí es que tiene todo mi apoyo y que espero que pronto vuelva a estar bajo palos, que es donde me gusta verlo jugar».
Después de que Sergio Ramos manifestase que «donde manda patrón no manda marinero», Arbeloa reiteró ayer que «hay que respetar las decisiones del técnico». Mourinho ahora está ante la disyuntiva de alinear el domingo a Casillas o a atreverse a desafiar al Bernabéu y a los dirigentes con Adán de nuevo en el once.
«El vestuario lo toma con mucha naturalidad, el míster toma las decisiones y el propio Iker ha sido el primero que lo ha tomado con naturalidad, demostrando lo gran compañero que es, apoyando a Adán y demostrando que es un gran profesional porque ha entrenado más que nunca», desveló., sentenció Arbeloa, que el mañana será por un día el líder de la defensa, sin Sergio Ramos, Pepe, Marcelo ni Coentrao, aunque con Albiol ya recuperado.


0 comentarios:

Publicar un comentario