sábado, 19 de enero de 2013

León 1-2 Toluca... El Diablo quemó a La Fiera



  • Edgar Benítez le dio la ventaja al Diablo con un letal cabezazo al 16. (Foto: Mexsport)
  • Esquivel y Burbano, hombres claves en el encuentro. (Foto: Mexsport)
Edgar Benítez le dio la ventaja al Diablo con un letal cabezazo al 16. 

  • León sigue sin sumar de tres puntos
La Fiera lo intentó, hizo su mejor futbol en lo que va del torneo, pero eso no fue suficiente para evitar la segunda derrota del torneo por 2 goles a 1, a manos de unos diablos contundentes y que con un planteamiento inteligente, lograron liquidar a su rival.

Toluca fue el primero en tocar la puerta. Tiago Wilson le metió velocidad, Tejada controló el esférico y dejó para la llegada de Carlos Esquivel quien disparó para que Martínez apenas desviara a tiro de esquina.

Los Panzas Verdes no se sintieron intimidados por el diablo. Comenzó a recordar las bases del futbol que lo llevó meterse entre los primeros lugares de la competencia, con velocidad y presión en el medio campo.

De esta manera Luis Montes alertó del peligro verdiblanco a la meta de Talavera en dos ocasiones, mismas en que el guardameta visitante apareció a tiempo para evitar la ventaja leonesa.

El fervor con el que León atacaba recibió respuesta a los 16 minutos con una jugada bien elaborada del Toluca. Esquivel tomó el balón por el sector derecho, se percató del arribo de Edgar Benítez al área y de inmediato puso un centro preciso para el primero del diablo con un testazo del “Pájaro”.

El revés golpeo el equilibrio de la Fiera. León comenzó a perder balones en la salida, poniendo en riesgo nuevamente la meta de Martínez.

Al minuto 27 el cuadro mexiquense acarició el segundo. Rafael Márquez se equivocó al ceder un balón al “Romita” Rojas, Benítez lo agradeció y filtró para la llegada de Silva, quien conectó el disparo por encima de la portería local.

León poco a poco buscaba encontrar nuevamente los espacios para acceder al marco de Talavera. Era difícil con el cuadro del “Ojitos” Meza bien plantado atrás, pero la sorpresa no tardó en llegar.

Eisner Loboa prendió el acelerador, tomó una pausa ante Gerardo Rodríguez sobre la línea de fondo y metió una diagonal para que Matías Britos marcara el tanto de la igualada al minuto 36.
El duelo comenzó a cobrar fuerza por un mismo sector. Edgar Benítez le ganaba la pasada a Juan Carlos Rojas, mientras Gerardo Rodríguez luchaba con un “Lobo” colombiano que recobraba.

Justamente para el complemento Gustavo Matosas fortaleció ese sector. Magallón ingresó por Rojas quien ya cargaba una amonestación y el “Búfalo” Arrechea por un Sebastián Maz escaso de oportunidades; Meza optó por aguantar su mismo cuadro.

A la Fiera le vino bien ese nuevo rostro. Rápido se volcaron hacia el marco de Talavera y una tras otra aparecieron las oportunidades que no lograban concretar.

Y tal como sucedió en la primera mitad, los diablos cortaron la inspiración del cuadro verde al minuto 77 con un balón que Gerardo Rodríguez mató en el área y Lucas Silva prendió con fuerza para el 2-1.

Britos inmediatamente tuvo la opción para la igualada, pero el balón esta vez de manera agónica se negó a entrar, estrellándose en la base del poste.

Toluca de nueva cuenta se plantó bien y le propinó la segunda derrota en el torneo a los de Gustavo Matosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario