lunes, 7 de enero de 2013

Lionel Messi gana el Balón de Oro por cuarta vez



ZURICH (Reuters) - El futbolista argentino del Barcelona de España Lionel Messi, de tan solo 25 años, conquistó el lunes el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva en su carrera, un logro sin precedentes en un año en el que finalmente mostró su mejor cara en su equipo y la selección de su país.
El atacante superó a su compañero en el Barcelona Andrés Iniesta y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
"Es increíble conseguir el cuarto, es impresionante", dijo Messi. "Quiero agradecer al Barcelona, especialmente a Andrés (Iniesta), es un orgullo estar al lado tuyo hoy".
El argentino se quedó con el premio tras un 2012 en el que marcó 91 goles para su club y la selección argentina, con la que logró dos tripletas ante Suiza y Brasil, algo inédito en su carrera internacional.
Messi sumó el 41,6 por ciento de los votos en la elección de la que participaron los capitanes y entrenadores de selecciones nacionales. Ronaldo quedó segundo con un 23,68 por ciento e Iniesta tercero con un 10,91 por ciento.
Xavi, compañero de Messi en el Barca, fue cuarto, mientras que el atacante colombiano Radamel Falcao García terminó quinto.
El equipo del año estuvo integrado por jugadores que se desempeñan en la liga española. La formación fue con Iker Casillas en el arco; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa; Xabi Alonso, Xavi e Iniesta en el mediocampo; y Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo en ataque.
Messi fue elegido como el Jugador del Año de la FIFA en 2009 y en los años posteriores se quedó con el premio fusionado con el galardón que antes era entregado por la revista France Football.

0 comentarios:

Publicar un comentario