sábado, 5 de enero de 2013

No más 4-3-3 en las Chivas





Johan Cruyff “vendió” el 4-3-3 como el esquema táctico que cambiaría la historia del Rebaño Sagrado. John van’t Schip lo trabajó en la cancha durante un semestre. Pero Benjamín Galindo como nuevo pastor decidió enterrar el sistema tulipán.
“El Maestro” hizo una modificación importante. Paró a sus dirigidos con un 4-4-2 durante los primeros entrenamientos en el club.
Luis Michel estuvo en el arco, Sergio “El Cherokee” Pérez, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez y Miguel Ponce en la defensa.
En medio campo hubo movimientos trascendentes.
Las Chivas jugarían con dos contenciones: Luis Ernesto Pérez y Jorge “El Chatón” Enríquez.
Por los costados, Luis Morales (izquierda) y Jesús Sánchez (derecha) tendrán mayor vocación ofensiva.
Marco Fabián de la Mora y Miguel Sabah serán los referentes en el ataque.
El primero aparecerá más retrasado, para llegar con el arco de frente, mientras que el segundo será netamente un jugador de área.
“Me parece interesante para ser los primeros días. Hay una idea futbolística que no puedes cambiar mucho de la noche a la mañana. Poco a poco iremos metiendo las ideas que puedan beneficiar al equipo”, explicó Galindo.
Tras la práctica, el técnico se acercó a la tribuna para saludar a los seguidores presentes y firmar autógrafos. “Ojalá que la gente siga apoyando a su equipo. Tenemos la obligación de motivarlos con esfuerzo, dedicación y talento. Contamos con la materia prima, tenemos buenos jugadores para tratar de lograr que vuelva la afición”, señaló.
En tanto, el holandés Dennis te Kloese, presidente deportivo del Guadalajara, explicó las razones que le llevaron a decidir el despido de su compatriota John van’t Schip y la contratación de Benjamín Galindo.
“Es la primera decisión que tomo como presidente deportivo de las Chivas, la verdad no es algo agradable, pero Chivas necesita un técnico con identidad del club, que sea exitoso y sepa lo que significa Chivas”, añadió.
“Chava”, inmortal
Las Chivas honrarán la memoria de Salvador Reyes mañana, con una ceremonia en la que retirarán el número 8 que portó el ex jugador, fallecido la semana pasada, informó el club.
“Chava” Reyes, el máximo goleador en la historia del equipo, murió de cáncer de colón el sábado pasado, a los 76 años. La ceremonia se realizará 30 minutos antes del partido por la primera fecha del Clausura 2013 entre las Chivas y el Toluca. El volante Luis Pérez usaba ese número hasta ahora. En total, el ex delantero pasó 14 años con las Chivas y marcó 122 goles.
Toluca | Vistazo
Enrique Meza, técnico del Toluca, afirma que enfrentará a una Chivas motivadas.
Respeto al rival
Más allá de que el Guadalajara cambió de técnico en la víspera del Torneo Clausura, Enrique Meza, estratega de los Diablos Rojos, señaló que “con la llegada de un nuevo técnico (Benjamín Galindo) los jugadores se incentivan y eso le debe de dar un grado de dificultad creo que más alto todavía, además Benjamín conoce el medio”.


0 comentarios:

Publicar un comentario