lunes, 7 de enero de 2013

Pachuca 2-0 Atlante... Debut de tres puntos para Caballero



  • Herrera sentenció el duelo en el último minuto. (Foto: Mexsport)
  • Pachuca mostró dominio sobre los Potros. (Foto: Mexsport)


  • La “era” Hugo Sánchez empezó a quedar atrás en Pachuca. Hoy, el nuevo técnico de los Tuzos, Gabriel Caballero, presentó un equipo equilibrado, ordenado y peligroso, que si bien se impuso al Atlante apenas por 2-0, la diferencia en el terreno de juego quedó marcada desde el minuto uno y hasta el minuto 90.  Darío Carreño y Héctor Herrera hicieron los goles del triunfo de esta noche
  • Larrivery y Paredes no hicieron conexión en la cancha y pasaron desapercibidos
El “Eterno” debutó con una victoria ante su afición y casi todo le salió bien esta noche. Sólo faltó que su equipo reflejara en el marcador la superioridad que mostró ante unos Potros, que mostraron casi nada en la cancha del Estadio Hidalgo.  
Con  la incorporación de Christian Suárez, Daniel Ludueña y Hurtado Avilés, los Tuzos encontraron parte de las cosas que les hicieron falta la temporada pasada. Llegadas por las bandas, inteligencia y claridad a la hora de atacar, peligro constante en el área rival, pero siguieron careciendo de lo más importante: certeza a la hora de definir.
Para el minuto 20, el cuadro local ya se había acercado con peligro en dos pelotas a balón parado. Un cabezazo de Paulo da Silva y otro de Néstor Vidrio habían arrancado los primeros gritos de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Hidalgo, el cual lució lleno para la presentación de su equipo.
Al 25, Christian Suárez tuvo oportunidad más clara en un desdoble organizado por Héctor Herrera y el “Hachita” Ludueña.
El argentino le dejó la pelota al “Zorrillo” en los linderos del área. Héctor espero la pasada del ecuatoriano que se metió al área con pelota dominada y sacó un tiro raso que tapó el portero Villalpando recostando a su lado derecho.
Y aunque los Tuzos dominaban el encuentro y eran más peligrosos, los Potros respondieron rápido con un disparo de larga distancia de Christian Maidana, que se fue rosando la horquilla izquierda de la portería de Rodolfo Cota, quien pese a la estirada se vio superado por el tiro del argentino.
Con el paso de los minutos el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe fue equilibrando el partido. Los potros se animaron a ir al frente, aunque no pudieron superar el orden que mostró la defensa del Pachuca en todo el partido.
Atlante no encontró la fórmula para hacerle daño al equipo local y fue perdiendo fuerza en media cancha, hasta que de nueva cuenta los Tuzos se adueñaron del balón, de la cancha y del partido.
El técnico debutante Gabriel Caballero mandó a la cancha a Darío Carreño y a Ángel Reyna. Y diez minutos después, el ex delantero del Monterrey se estrenó con la camiseta del Pachuca y con un remate de cabeza puso el 1-0 en el marcador del Estadio Hidalgo. Al minuto 70.
Después todo fue para los locales, que aunque no pudieron incrementar el marcador, nunca perdieron el control del partido y mantuvieron el orden en el terreno de juego. Atlante por su parte intentó empatar el marcador con trazos largos buscando alguna genialidad de Esteban Paredes o de Joaquín Larrivey, pero la zaga hidalguense no les dio espacio de nada y los borró de la cancha.   
Y ya para culminar la obra, Héctor Herrera demostró por qué es buscado por el Porto y el Manchester United. EL “Zorrillo” en una escapada con pelota dominada, enfrentó a Villalpando y sobre su salida le tocó el balón por encima. Un ligero toque que levantó el esférico y se metió lentamente a la cabaña azulgrana para decretar el 2-0 y poner a los más de 25 mil aficionados a corear lo hecho por su equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario