sábado, 19 de enero de 2013

Por tercer año consecutivo, Yaquis ya es finalista

 


  


LUIS Mendoza.
18 de enero de 2013 


OBREGÓN, Sonora.- Luis Mendoza propinó una docena de chocolates y el cubano Bárbaro Cañizares remolcó tres carreras, dos de ellas con cuadrangular para que los bicampeones Yaquis de Obregón derrotaran 7-2 a los favoritos Tomateros de Culiacán en el quinto encuentro, y obtener su boleto a la final por tercer año consecutivo.

Mendoza tuvo dos salidas en esta semifinal y su labor en 12 entradas con un tercio aceptó dos carreras y recetó 21 ponches.

El boricua Lino Rivera volvió a fracasar, pese a dirigir a novenas poderosas por lo menos en el papel, en el verano no pudo llegar a la final con los Sultanes de Monterrey y ahora con los Tomateros plagados de grandes estrellas.



DUELAZO

El zurdo Alejandro Armenta abrió por los guindas y a diferencia del primer choque lució dominador, respaldado en dos dobles matanzas mantuvo sin anotación a los Yaquis en los primeros cuatro episodios.



NO FUE SU NOCHE

Karim García tuvo un juego para olvidar, a la ofensiva se fue de 4-0 con cuatro ponches y a la defensiva cometió un error que permitió llegar hasta la antesala al "Chapis" Carlos Valencia, que anotaría de inmediato con una pifia del primera base Mario Valdez.



OXÍGENO

En el cierre del sexto capítulo Doug Clark se embasó con un infieldhit, lo que marcó la salida del abridor Armenta y el cubano Amaury Sanit subió al cerrito y tras retirar sin problemas a Jesse Gutiérrez, enfrentó a su paisano Cañizares quien mandó la pelota del otro lado por el prado izquierdo para poner las cosas 3-0.



SALVADOR

El séptimo inning estuvo a punto de convertirse en fatídico para los bicampeones, porque su abridor Mendoza salió dejando las bases llenas, el relevo Héctor "Choco" Navarro otorgó pasaporte para provocar de "caballito" la primera carrera de los Tomateros. El zurdo Adrián Ramírez entró al relevo y gracias a un atrapadón del patrullero izquierdo Doug Clark pudo sacar el anhelado tercer out.

Clark le robó un cuadrangular al ligamayorista Ramiro Peña.



DERRUMBE

Alfredo Amézaga abrió el cierre del séptimo acto con sencillo y avanzó en un toque de sacrificio de Agustín Murillo; vino pasaporte intencional para Doug Clark. El segundo out cayó con el tercer ponche para Jesse Gutiérrez.

Cañizares volvió a ser el verdugo de su paisano Sanit al dar imparable productor, que provocó un cambio de lanzador. El ex ligamayorista Francisco Rodríguez fue saludado con cuadrangular de tres rayitas del "Chapis" Valencia.



PUNTO FINAL

Mario Mendoza entró en la novena entrada para admitir solitario jonrón de Ronnier Mostelier y tras sacar el primer tercio, el manager Eddie Díaz jaló por Luis Ignacio Ayala para terminar con el partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario