sábado, 12 de enero de 2013

PSG 0-0 Ajaccio... Punto de oro gracias a Ochoa



El modesto Ajaccio le plantó cara al líder de la Liga. (Foto: Getty Images)
El modesto Ajaccio le plantó cara al líder de la Liga.






  • El mexicano salvó dos claras de gol, una de ellas en un mano a mano con Ibrahimovic
  • El PSG ya lleva 180 minutos sin poderle anotar a Ochoa
Con el arquero mexicano Guillermo Ochoa como pieza fundamental del “robo” y con una sólida actuación a la defensa, el Ajaccio salió vivo del Parque de los Príncipes y le logró sacar un punto que supo a victoria al “todopoderoso” PSG, que con el empate puso en riesgo su etiqueta de líder de la Liga francesa de futbol.

El modesto equipo de Córcega se presentó como víctima, pero terminó como un auténtico dolor de cabeza para Zlatan Ibrahimovic y compañía gracias a la gran noche que tuvo Memo Ochoa bajo los tres palos y a las atinadas intervenciones de gente como Poulard, Bouhours, Saad y Maire. 

Y es que el equipo de Ancelotti, con todo y su nuevo refuerzo millonario Lucas, lo intentó, pero la mala suerte los persiguió toda la noche.

El PSG apretó desde el inicio y al 12’ mandó el primer aviso de la tarde para el arquero mexicano. Thiago Motta sacó cañonazo cruzado que pasó a centímetros del poste. El lamento del brasileño sería el primero de muchos ante la afición parisina. 

Sólo dos minutos después, Cristophe Jallet ahogó el grito de gol ante la gran desviada a córner que tuvo Ochoa, quien puede presumir haber mantenido la portería en cero en 180 minutos jugados ante el cuadro de la capital.

Fue un monólogo la primera parte del encuentro. El Ajaccio resistía como los grandes los embates del enemigo y mostró una fortaleza en la defensa como pocas veces en el campeonato. 

La jugada más clara del primer tiempo para el equipo “millonario” la tuvo Ibrahimovic. A pase de Lucas, Zlatan quedó solo frente al marco de Ochoa, quien valiente salió a achicar, pero que al final no fue requerido pues el crack sueco mandó su remate por arriba del travesaño. La frustración se asomaba y dio su peor versión minutos antes del descanso.

Ajaccio, en una jugada a contragolpe (su único recurso al ataque) encontró en Sammaritano una opción. El camisa 21 llegó a línea de fondo y cuando se dispuso a mandar el centro, Thiago Motta perdió la cabeza y con “plancha” directa al tobillo, dejó a su equipo con 10 elementos. Ibra se “quiso comer” al árbitro, pero el guión ya se había modificados. Los “Osos” veían así que la gesta del empate sí podía concretarse. 

Fue al 60’ que Memo Ochoa tuvo su mejor jugada. El mexicano le robó el aliento a los aficionados y con tremenda atajada a mano cambiada tapó un potente cabezazo de Alex a quemarropa y no sólo eso, al 68’ le achicó a Ibra y con la cara impidió que el sueco anotara golazo de “vaselina”.

Las malas noticias continuaron para el cuadro azul. Thiago Silva tuvo que salir de cambio y minutos después el propio Lucas abandonó su juego debut por ser acosado por los calambres. 

Así Ibrahimovic, Levezzi y Sakhose se cansaron de lamentarse. Ante ellos estaba una muralla bien resguardada y un equipo que encontró la suficiente motivación para hacerle cara al líder de la Liga y sus millones en la cancha.

El PSG se queda con 39 unidades en la cima de la tabla, a reserva de lo que hagan este fin el Lyon y el Marsella, mientras que el Ajaccio registra 20 puntos, arriba de la zona de descenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario