sábado, 5 de enero de 2013

Revela Miguel Herrera su once ideal







Con muy poco que esconder al técnico rival, Miguel Herrera, entrenador del América, anunció este viernes su alineación con la que iniciará el Clausura 2013, contra el Monterrey, que se le ha indigestado a los equipos que dirige desde el día en que abandonó esa institución.

En este cuadro titular no estará Moisés Muñoz, quien a mitad de semana tuvo un mareo, y por precaución, han decidido darle descanso, por lo que su lugar será tomado de nueva cuenta por Hugo González. "Moi está bien, pero le van a dar un medicamento, y como es la cabeza, se van a tomar las debidas precauciones", comentó el técnico. "Anda molesto porque quería jugar, pero no podemos arriesgarlo".

La defensa central estará formada por Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes y Juan Carlos Valenzuela, toda vez que aunque ya llegó el pase internacional de Francisco Rodríguez, éste irá a la banca. Los carrileros serán Paúl Aguilar y Miguel Layún, por la ausencia de Adrián Aldrete, también resentido físicamente.

El mediocampo será de Jesús Molina, Rubens Sambueza, y el refuerzo, Osvaldo Martínez, debido a que Juan Carlos Medina está suspendido tras la expulsión que sufrió en Toluca, en el último partido que disputaron dentro del Apertura 2012.

Arriba, Christian Benítez y Raúl Jiménez tendrán la obligación de los goles, con Narciso mina en la banca, en espera de minutos de juego.



CASO ALDRETE

En el caso de Adrián Aldrete, el estratega americanista explicó que aunque está prácticamente listo, no lo arriesgarán a una recaída: "Todavía le falta fuerza, hay un desbalance y preferimos que hasta que no esté pareja la fuerza, no usarlo, le daremos este fin de semana más para que la semana que entra arranque al parejo del grupo".



DEFIENDE A LAYÚN

Con la ausencia de Aldrete, Miguel Layún jugará como carrilero por izquierda. Ante las constantes críticas que recibe el veracruzano, Herrera salió en su defensa con el argumento de que es uno de los jugadores que mayor crecimiento ha tenido bajo su mando. "Si ven al último partido del torneo anterior (ante Toluca), uno de los mejores jugadores de la cancha fue él, marcó un gol, defendió muy bien, secó a (Edgar) Benítez, se lo ha ganado a pulso el estar jugando, da los dos perfiles sin ningún problema, se lo ha ganado como cada uno de los jugadores se entrega al máximo en el entrenamiento".



¿OSVALDITO, UN "CRACK"?

Después de que el técnico del Atlante, Ricardo Lavolpe, declarara que él hizo un "crack" de Osvaldo Martínez cuando éste jugó para el Atlante, el "Piojo" mostró su desacuerdo, debido a que fue él mismo quien llevó al paraguayo a los Potros de Hierro tras conocerlo en Monterrey. "Creo que hablar de 'crack' es referente a todo, no puedo decir que un 'crack' es el que hace goles o se gambetea a cuatro. En lo que necesitamos de Osvaldo, para mí cumple con la palabra porque tiene sacrificio, que se desmarca, que va y viene, tiene buen disparo de media, gambetea, pase de gol; entonces, en lo que pretende usarlo es un todo, por algo lo llevé al Atlante como un jugador importante, lo aprovechó Ricardo y qué bueno".



MISIÓN DEL AVE

Iniciar fuertes

EL inicio del Clausura 2013 trae asignaciones pendientes al América de Miguel Herrera, pues bajo su mando las Águilas han perdido dos veces contra el Monterrey, por lo que este sábado buscarán darle vuelta a esta historia.

Estas dos derrotas se presentaron en el Clausura 2012 por 2-3 (en la jornada 13) y 2-0 (en la vuelta de las semifinales), "la idea es cambiar eso. En un año futbolístico de cinco partidos perdidos, cuatro derrotas fueron de local; sí queremos revertir eso, que sea convincente en casa y que nuestra gente se vaya contenta del estadio".

Herrera admite que no tiene pretextos para no pensar en ser nuevamente protagonista en el torneo que inicia, luego de lo que le ha dado la directiva. Además, señaló que todavía tiene algo que pagarle a su afición, a la que espera esta tarde en el Azteca. "La deuda con ellos queremos saldarla, esperemos que el equipo juegue bien, que el equipo manifieste una forma de jugar que les agrade. Primero, conseguir la calificación para llegar a la final. De local queremos abrir bien para que el equipo se vea sólido".

Después de esto, surgieron los cuestionamientos respecto a los ausentes que tendrá el América y sobre si no se sentían en desventaja ante la plantilla del Monterrey. "¿Me estás preguntando en serio?", dijo el estratega, un tanto molesto y sorprendido. "Te voy a contestar porque soy decente. La directiva me hace un plantel de 22 jugadores de primer nivel, y me dicen si me siento en desventaja porque tengo un jugador suspendido y un jugador medio tocado, cuando Monterrey viene sin su mejor jugador (Humberto Suazo) ni su contención de Selección (Jesús Zavala), pero no me siento en desventaja".

De esa mala racha que tiene en lo personal con los Rayados desde que dejó de dirigirlo -son 10 partidos sin vencerlos-, añadió que "todos han sido muy parejos, entre empates y derrotas, no he podido ganar, pero han sido parejos, vamos ganando, y ellos nos empatan o dan la vuelta; así es el futbol, han sido circunstancias, porque Monterrey es un buen equipo y eso es lo que se puede dificultar, pero nunca he puesto un pretexto".

Al igual que el torneo anterior, Miguel Herrera se puso como primer objetivo sumar 30 o más puntos a lo largo del Clausura 2013, con la siguiente explicación: "Desde que llegué, el objetivo siempre ha sido el título, siempre he hablado de 30 puntos porque con eso calificas, pero la exigencia de la directiva es el título".

En su primer torneo al mando de las Águilas, el "Piojo" sumó 32 unidades (Clausura 2012), en el segundo 31 (Apertura 2012), por lo que esta cifra se ha convertido en la media a la que aspira el estratega, para no meterse en problemas en busca de la liguilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario