lunes, 7 de enero de 2013

Se acabó la tolerancia: Madrid, al borde del estallido


La gente se pronunció masivamente en contra de Mourinho y Cristiano lo respaldó en pleno partido. Mientras tanto, Adán, quien le ganó el puesto a Casillas, exigió que se lo respete
Crédito foto: AP


"El trabajo me ha llevado hasta aquí. Mis compañeros y el míster me han apoyado.El resto, no me importa. Me han faltado al respeto. Soy un componente más de la plantilla y puedo jugar. Llevo 16 años aquí, algunos no saben de mi trayectoria y opinan", dijo Antonio Adán, quien le quitó la titularidad a Iker Casillas en el partido ante el Málaga de la pasada jornada de Liga y encendió la mecha en Bernabéu.

"Mourinho ha elegido a once para jugar y ya está. No hago caso a las opiniones de alrededor", agregó Adán, que este domingo se fue expulsado a los cinco minutos de partido contra la Real Sociedad y se mostró molesto por la subestimación previa al encuentro, como también por la tarjeta roja "excesiva" que, considera, le mostró tempranamente el juez. 
José Mourinho, técnico del Real Madrid, coincidió en que la prensa le "ha faltado mucho el respeto" al arquero y la acusó de convertir "un ataque a Mourinho en un ataque a un chico que merece respeto".

"La afición no tiene problemas con Adán y la prensa no tiene problemas con Adán sino conmigo por mi decisión. Se le ha faltado mucho al respeto a una persona que tiene 16 años en el Real Madrid, formación en el club, es madridista, ha nacido en Madrid y es un chico de la casa. Por qué razón no puede tener derecho a ser feliz", añadió.

Mou, fiel a su estilo, trató de adjudicarse toda la presión sobre sus espaldas y liberar a sus futbolistas, aunque interiormente lo ofendan los insultos después de ganar la pasada Liga Española: "Pienso que debo ser aplaudido o silbado por el rendimiento y si es negativo me parece absolutamente normal que me piten. Es así como me gusta vivir y no estar en situación confortable independientemente de mi rendimiento". 
Cristiano Ronaldo, ofendido por los insultos de la afición a su entrenador, se arrimó hasta el banco de suplentes para dedicarle el festejo del cuarto gol. Aunque Mourinho le pidió regresar de inmediato al campo queriendo pasar desapercibido y le restó importancia a ese gesto en rueda de prensa: "Ha celebrado el gol con sus compañeros y se ha acercado al banquillo que es una cosa normal". 
Gonzalo Higuaín, que regresó al equipo tras una lesión que lo marginaba desde noviembre y está acostumbrado a pelear mano a mano la posición de centrodelantero con Karim Benzema, apoyo a su técnico y al portero Adán al decir que todos los jugadores "son iguales" dentro de la plantilla y "hay que apoyar al que esté”.

Lo cierto es que hoy en el mundo blanco reinan el mal humor, los egos y los gestos desafiantes. El presidente Florentino Pérez, la afición y referentes como Sergio Ramos y Casillas no soportan a Mou. El entrenador detesta a la prensa madridista y no oculta sus diferencias con los líderes españoles del vestuario. Ronaldo a viva voz confiesa sus deseos de regresar a Manchester. Y hasta Adán, un ignoto hace días, tiene derecho a pronunciarse en medio del bombardeo. El Bernabéu está a punto de estallar.

0 comentarios:

Publicar un comentario