sábado, 12 de enero de 2013

Valladolid 3-1 Mallorca... Duro golpe sobre Gio y compañía



  • Mallorca se acerca a los puestos de descenso en el futbol español
Soportaron 85 minutos y después todo se desmoronó. El Mallorca de Giovani dos Santos no aguantó los constantes embates del Valladolid y terminó por caer 3-1 en un partido en el que los locales fueron amos de la pelota y que al final lo pudieron reflejar en el marcador con una estupenda actuación de Ebert.
 
El mexicano Giovani dos Santos jugó todo el partido, pero fue en el segundo tiempo cuando mejores opciones generó al frente, aunque no tuvo acompañamiento y eso terminó por costarle al equipo dirigido por Joaquín Caparrós.
 
Valladolid manejó los tiempos del juego a placer y fue a los 21 minutos que se logró poner en ventaja gracias a un excelente disparo de Ebert desde fuera del área que venció la estirada de Aouate para abrir el marcador y poner el nerviosismo sobre el equipo del mexicano Dos Santos.
 
Así se fue el duelo hasta que a los 38 minutos, Mallorca jugó un gran contragolpe al frente bien llevado por Arizmendi que terminó con un centro a segundo poste para que Víctor Casadesús empujara la pelota y regresara la paridad al marcador antes de terminar la primera mitad del encuentro celebrado en tierras vallisoletanas.
 
Para la segunda mitad, el juego se tornó ríspido y trabado en media cancha, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer condiciones, aunque el mexicano Dos Santos lució participativo y con un buen encuentro, pese a la tarjeta amarilla que se llevó.
 
Los cambios llegaron, pero no fueron la solución. El ímpetu del Valladolid fue el que se mantuvo a lo largo de los 90 minutos y al final fue lo que terminó por entregarle tres puntos de oro que los ponen en media tabla y que al Mallorca lo hacen comenzar a pensar en las posiciones de descenso.
 
A los 88 minutos, Ebert realizó una extraordinaria jugada por derecha para luego meter un centro al corazón del área y a la llegada de Óscar González, quien se lanzó con la pierna por delante para impactar el esférico y mandarlo al fondo de las redes. Duro golpe para el Mallorca que ya no pudo levantarse.
 
Todavía el alemán Ebert del Valladolid se dio el lujo de cerrar el partido con un golazo tras quitarse a un par de defensas en el área, driblar al arquero y empujar el balón para desatar la fiesta en el José Zorrilla con el 3-1 final.
 
El Valladolid llegó a 25 unidades después de 19 partidos, mientras que el Mallorca de Giovani dos Santos se quedó estancado en 17 unidades y de combinarse algunos resultados podría caer hasta las últimas posiciones de la Tabla General en la Liga española.


0 comentarios:

Publicar un comentario