sábado, 26 de enero de 2013

Yaquis, a un triunfo de lograr el campeonato de la LMP


La tribu coloca contra la pared a los emplumados al ganar el tercero de la serie 6-5



los Yaquis de Ciudad Obregón van con todo en busca del tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacifico, al mantener prácticamente contra la pared a los Águilas de Mexicali, con el triunfo por pizarra de 6-5, en la victoria del tercer juego consecutivo de la serie final en el béisbol del pacifico.

Los pupilos del manager Eddie Díaz se encuentran en la antesala del título de la temporada 2012-2013.

Cabe destacar que los Yaquis entraron a los play offs, como mejor equipo perdedor, es decir como comodín y la realidad es que están a tan sólo un juego de hacer historia en el circuito del pacifico y de llegar a representar a México, en la serie del Caribe, que se celebrará en Hermosillo, Sonora, del 1 al 7 de febrero.

Curiosamente el triunfo de la Tribu se da con un pelotazo que recibe Jesse Gutiérrez, con las colchonetas repletas, en la parte baja del noveno innings y así los Águilas, se quedaron con el pico clavado, tendidos sobre el terreno de juego.

Los Yaquis de Ciudad Obregón están a punto de hacer historia en el béisbol del pacifico, ya que de lograr esta hazaña, sería el primer equipo en conquistar tres campeonatos en forma consecutiva.

El desenlace del tercer juego de la serie final, se desarrollo de la siguiente manera, en el estadio “Tomás Oroz Gaytán” de Ciudad Obregón, la novena de casa inicio las hostilidades en el cierre del primer innings, ya con dos outs, Douglas Clark recibió pelotazo, Jesse Gutiérrez gorreó la inicial con base por bolas, Clark se estafó la tercera base, Bárbaro Cañizarez roleteó por la antesala, este hizo mal tiro a la segunda colchoneta, lo que permitió que Clark timbrara la carrera de la quiniela.

Los visitantes hicieron dos rayitas más a su contabilidad, en la parte baja del cuarto episodio, cuando Bárbaro Cañizarez conectó un doblete, Carlos Valencia rodó por el segundo cojín, Juan Miranda volvió a responder ahora lo hizo en este juego, cuando sacó del madero un estacazo de triple e imparable productor de Iker Franco para colocar el score 3-0 para los Yaquis.

Carlos Valencia en el quinto rollo, sacó del tolete un cañonazo de cuadrangular, con un corredor en los senderos, ante los lanzamientos del relevista de Tlacotalpan Rodolfo Aguirre.

El equipo local, trato de meterse en el juego con un buen rally de cinco carreras, en la apertura del sexto capítulo, batazos de imparables consecutivos de Chris Roberson y Yuniesky Betancourt, después Wes Bankston envió la primera al plato con un doblete productor, para sacar del montículo al abridor de Yaquis Marco Carrillo.

Entró al relevo el zurdo Javier Arturo López, sacó el segundo outs, pero Rubpen Rivera pegó un vuela cercas, productor de tres timbrazos, enseguida Oscar Robles dio sencillo y llegaría a tierra prometida con la quinta carrera, emparejando la pizarra 5-5, mediante un doblete de Gerónimo Gil, para esto ya, ante los lanzamientos de Héctor “El Choco” Navarro.

La carrera del triunfo para el equipo de Eddie Díaz, cayó en el cierre del noveno innings, cuando José Figueroa dio un hit al jardín central, ante el pitcher relevista Leo Moreno (0-2), toque fallido de Alfredo Amézaga que forzó a Figueroa en la segunda almohadilla, Con Agustín Murillo en la caja de bateo, hubo un pasbol del receptor, Amézaga avanzó a la antesala, subió al relevo Rafael Díaz, quien otorgó bases intencionales para Murillo y Douglas Clark, ya con casa llena, el manager Miguel Ojeda subió a la loma de los disparos a Oscar Villareal, para tratar de apagar el embate de la Tribu; sin embargo, el taponero de los Águilas impactó un lanzamiento en la humanidad de Jesse Gutiérrez, con lo cual se puso final en el partido 6-5 para los Yaquis.

El pitcher relevista, que se agenció el triunfo fue Luis Ignacio Ayala (3-1), al retirar en completo orden la parte alta del noveno innings; el revés en labor de relevo fue para el zurdo Leo Moreno.

Este sábado 26, en el estadio “Tomas Oroz Gaytán”, de Ciudad Obregón, se llevará a cabo el cuarto juego de la serie final, Marco Duarte estará en el centro del diamante por los Águilas; por su parte, el dominicano Romeo Colón, subirá a la loma de los disparos por los Yaquis.

0 comentarios:

Publicar un comentario