sábado, 9 de febrero de 2013

Mexicanos exhiben bronce en Panamericano de ciclismo



México, 9 feb (PL) Los mexicanos Edibaldo Maldonado, Diego Yépez y los hermanos José Alfredo y José Ramón Aguirre conquistaron hoy la medalla de bronce en la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista.
Los pedalistas locales detuvieron el crono en 4:09.351 minutos en su duelo de la prueba de persecución por equipos con los venezolanos, quienes a la postre culminaron en cuarto lugar (4:10.179).

Para los corredores anfitriones constituyó éste un triunfo importante porque lograron además romper en dos ocasiones el récord nacional.

"Es un momento satisfactorio, esta medalla llega en el momento preciso porque todos estábamos dispuestos a estar en el podio. Nos falta trabajar más y espero que esta medalla cambie en otros eventos, estamos trabajando para eso", dijo José Ramón Aguirre.

La cuarteta argentina de Walter Pérez, los hermanos Mauro y Maximiliano Richeze, y Eduardo Sepúlveda (4:02.996) alcanzaron la cima del podio en la especialidad.

Mientras que los colombianos Fernando Gaviria, Jhonatan Restrepo, Jordan Parra y Juan Sebastián (4:05.416) se ubicaron a continuación con el metal plateado.

En otros resultados, en la prueba de scratch a 10 kilómetros, la ganadora fue la estadounidense Elizabeth Newel, escoltada por la colombiana Jannie Milena y la cubana Yudelmis Domínguez, por ese orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario