sábado, 9 de febrero de 2013

Tras 15 años, Mohamed y Herrera se reencuentran


No importa que casi hayan pasado 15 años de la última ocasión en la que compartieron la cancha defendiendo los mismos colores. Hoy, Antonio Mohamed y Miguel Herrera son viejos conocidos que mantienen intacta su esencia cumpliendo diferentes funciones, ahora desde el banquillo.
El Piojo Herrera y el Turco Mohamed coincidieron en Toros Neza de la temporada 1995-96 al Verano 98, campañas en las que saltaron juntos a la cancha en más de 100 compromisos. Mientras el ahora entrenador de Tijuana lo hizo en 109 duelos en los que marcó 32 goles, el estratega de América alineó en 101 y a pesar de jugar como zaguero convirtió dos anotaciones.
En esos tres años, además de disputar tres liguillas, perdiendo una final con Chivas en el Verano 97, cada uno fue testigo de cómo el otro iba forjando un carácter y personalidad que actualmente los distingue en sus respectivas áreas técnicas.
Ambos destacaron por la intensidad con la que vivían los partidos, mismo sello que los sigue acompañando, aunque actualmente al Piojo le cueste más trabajo controlar su carácter. Hoy los pupilos de Herrera disputa cada balón como él lo hacía: con intensidad, como si fuera el último; mientras que los dirigidos por el Turco leen con precisión los partidos, sabiendo cuándo, cómo y a quién deben ceder la pelota, de la misma forma en la que él se cansó de habilitar a sus compañeros y festejar anotaciones.
La clase con la que pateaba el balón y trotaba sobre la cancha el entonces creativo argentino es la misma con la que hoy salta a los estadios cada semana, impecablemente vestido, combinado desde los calcetines hasta sus gafas oscuras.
Y Miguel tampoco ha cambiado, porque la pasión e intensidad que ponía en cada duelo, pegado a la banda derecha y que intimidaba a sus rivales, es idéntica a la que protagoniza cada semana con América.
Hoy, el futbol los vuelve a poner frente a frente con Mohamed situado apenas un punto por encima de su colega y excompañero en Toros Neza. Por si eso no fuera suficiente, mientras Antonio llegará al duelo en el que podría definirse el liderato en la Jornada 6 con 64% de productividad desde que dirige a Tijuana, su adversario para esta semana se presentará con 65 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario