sábado, 31 de marzo de 2012

'Checo´ Pérez pagó manda religiosa AL CRISTO DE LOS MILAGROS





SERGIO Pérez.

31 de marzo de 2012


CUANDO Sergio Pérez Mendoza se fue a Europa, a la Fórmula BMW, contaba 14 años y ahí empezó a cifrarse la historia de quien ahora, gracias al Gran Premio de Malasia y su formidable actuación, ha sido el suceso desde el pasado domingo y sin excepción, todos los medios informativos, lo han "encontrado".

Sergio dijo en ese entonces que "no quiero ser sólo piloto de Fórmula Uno; esa es la primera meta, pero lo que yo quiero, es ser campeón mundial de F-1".

Checo dijo ayer "creo que en dos o tres años, seré un firme candidato a ganar el mundial, pero para ello necesito ganar carreras y estar en un equipo de los fuertes. Por lo pronto mi compromiso es con Sauber y espero, por la motivación que ahora tenemos, que iremos a más".

Sergio, además, se muestra feliz de haber podido estar con su madre, Marilú Mendoza de Pérez, con motivo de su cumpleaños: "El equipo me permitió hacer un paréntesis y apenas terminó Malasia, corrí a un avión y gracias Dios pude llegar a tiempo para comer con ella y la familia, apenas me bajé de la aeronave".

Sergio tiene un amor inmenso por su mamá, lo mismo ama a su padre Antonio, a su hermano del mismo nombre y a su hermana Paola, quien ahora lleva la agenda del piloto internacional.

Cuando le preguntamos a Marilú, feliz por reencontrarse con su hijo, si ve todas las carreras, dice que sí. Se la pasa rezando todo el tiempo y pidiendo a Dios que lo proteja.

Y algo que pocos saben: el miércoles toda la familia hizo un viaje relámpago a Michoacán, para pagar una manda al Cristo de los Milagros, del que son devotos. Y lo que nadie sabe, es que Sergio, en su nómex y en el Sauber, lleva una estampita del Cristo y le reza siempre, sobre todo antes y después de una competencia.

Y algo que a su señora madre no se le olvida, es que en su debut en la F-1, en Australia, en el 2011, toda la familia viajó a Melbourne. Y en lo particular, Sergio no quiso separarse de Marilú y compartió su habitación para sentirse protegido.

Ayer, tras la conferencia de prensa, el ahora reconocido piloto jalisciense tuvo infinidad de actividades con su patrocinador principal, Telmex y hoy sábado debe regresar a Suiza, para reportarse con Sauber.



DECIRES

Cuando se habla de la próxima justa, en China, el 15 del inminente mes de abril, Sergio responde a los medios que "la idea es la misma que en Malasia: darlo todo en pos de un buen resultado".

Luego dijo: "Tras China tendremos la carrera en Bahréin. Ahí tuve uno de mis mejores momentos, porque en la GP-2 fue el primer ganador de una justa nocturna en esa pista y fue grandioso. Y después, hay que esperar a Mónaco, donde califiqué bien en el 2011, pero luego vino el accidente.

"La verdad no pienso en cosas negativas. Sé que en el sinuoso circuito de Montecarlo voy a apretar el acelerador a fondo y si he de ser franco, me gustaría que lloviera, porque ya vimos que en esas condiciones, tendré más oportunidades de ir al podio y en seco, pues no estamos aún a la altura de los tres mejores equipos y sus seis pilotos", concluyó Checo.



OTRA VEZ DESVELARÁ A MÉXICO

El Checo sigue de moda

POR FERNANDO SCHWARTZ

SERGIO PÉREZ sigue gozando su gran carrera en Malasia. Habló con ESPN sobre varios tópicos, entre ellos, cómo controla la adrenalina en carreras tan fuertes: "Es increíble competir contra los mejores pilotos del mundo y manejar los mejores coches del mundo es algo increíble".

Sobre el control de los nervios apuntó: "Intento no pensar mucho en lo que hago. Me enfoco en lo que es la carrera. Ejecuto la estrategia planeada con mi equipo y así me manejo".

Habló de la carrera de Malasia y cuando se dio cuenta que podía haber podio no lo dejó ir: "Cuando me ubiqué segundo y vi que tenía buen ritmo de carrera empecé a soñar con el podio".

-¿Cuál fue la dificultad más grande en la carrera?

"Fueron las estrategias y la paciencia; fue una competencia muy complicada por las condiciones difíciles y no era fácil mantener el carro en pista".

Y continuó: "Fue una carrera increíble. Obviamente pude presionar más a Alonso en las últimas vueltas. No sé si lo podía pasar .Me salí de la pista, pero fue una buena carrera".

-¿Qué te parece que la gente ya te quiere ver más seguido en el podio?

"Yo creo que hay que tener paciencia. Ir con calma. Hay que recordar que estoy en un equipo chico, cuyo objetivo son los puntos".

Sobre lo que ha significado el apoyo empresarial de Slim Domit y Berkman, esto comentó Sergio Pérez: "Han sido parte fundamental en mi carrera. Carlos Slim ha confiado en mí. Juntos llegamos a donde estamos. Juan Domingo es amigo mío y gran apoyo para mi y todo mi equipo Sauber".

El éxito no lo acelera: "Sigo siendo el mismo. Como piloto, hay más experiencia y confianza y esto me hace encarar mejor el futuro".

Del famoso mensaje de no arriesgar y conservar la posición, señaló: "Es verdad, pero no me afectó en lo absoluto. Las condiciones eran difíciles. Manter el coche en pista costaba. Económicamente ayuda mucho al equipo que necesita los puntos y urgía este resultado".

En una semana, el piloto mexicano viajará de nuevo, otra vez a Asia, para el Gran Premio de China. La carrera será de madrugada, por lo que otra vez desvelará a todo México. Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario