sábado, 31 de marzo de 2012

Dispuesto a lo que viene


Dispuesto a lo que viene
MIGUEL HERRERA NO SE RAJA
8

5

1


31 de marzo de 2012


CON la moral en las nubes, Miguel Herrera saborea el cierre de campeonato que tendrán sus Águilas. Lejos de preocuparse por encarar a los más bravos contendientes, el director técnico del América se frota las manos, convencido de cerrar con fuerza la temporada regular con miras a la liguilla.

"Es bueno porque, en nivel, Monterrey está cerrando bien; Santos se ha mantenido en un nivel bastante bueno; y hablar de Cruz Azul es un clásico y Chivas otro clásico. Son partidos que se cuecen aparte", paladea el popular "Piojo".

Encarrerado, el entrenador azulcrema reconoce el gran juego de conjunto que visten los regiomontanos, sus oponentes de mañana. "Ellos vienen jugando juntos desde hace cuatro años", argumenta, luego de organizar entre sus pupilos el torneito de tenis-balón en las instalaciones de Coapa. "Si no habían arrancado bien es porque De Nigris estaba lesionado, y obvio, la situación del 'Chupete' (Humberto Suazo) que al principio les costó, pero hoy, con el equipo completo y lo que llevan juntos, los hacen mucho más peligrosos y eso hace que se vean bien en la cancha".

Miguel se ha exorcizado y en esa labor ha conseguido apartar los sentimentalismos de antaño. Por eso, ahora que se topa contra el Monterrey, club al que dirigió con éxito, al grado de llevarlo a un par de finales (Apertura 2004 y Apertura 2005), guarda el debido respeto sin desbordarse en elogios.

"Tengo una gratitud enorme por el trato que me dieron, pero hoy me debo a otro equipo", explicó. "Hoy en día se van a enfrentar dos equipos muy completos. Monterrey viene bien, pero los partidos hay que jugarlos. De locales estamos sacando resultados y queremos sumar para calificar".

Pese a todo, observó que las Águilas tienen los mismos puntos que los regiomontanos, con todo y que hoy hay más aplausos a favor de la tropa de Víctor Manuel Vucetich.

"Monterrey tiene los mismos puntos que nosotros con todo el plantel que tiene. Hay jóvenes que le están respondiendo al equipo. Yo armo grupos de 24 o 25 jugadores, y además me dan la posibilidad de voltear a la cancha de al lado y decir 'esos chavos son tricampeones', ganaron tres títulos en Sub 20. Eso me da tranquilidad de saber que hay gente capaz que, cuando se necesite, tiene hambre de estar de este lado".

Por eso, precisó, "estamos con la idea de ganar el domingo". (JMB)



MATÍAS VUOSO, A LA TRIBUNA

"El Hobbit" vuelve a la banca

MIENTRAS que Christian Bermúdez volverá a estar en la banca por segundo encuentro consecutivo, el delantero Matías Vuoso tendrá que emigrar a la tribuna, como parte de los problemas que aún tiene el técnico del América, Miguel Herrera, para conformar su plantel titular con vistas al choque de mañana contra el Monterrey en el estadio Azteca.

El estratega explicó que al "Hobbit" "hoy en día la presión lo ha hecho entrar en un nerviosismo, y aunque estaba cumpliendo, nosotros queremos que muestre calidad, así que por eso no vuelve a arrancar (de inicio), pero?está ahí para cualquier cosa".

En cuanto a Vuoso: "Está mucho mejor de su lesión (en la pantorrilla), pero todavía siente molestia y está muy cansado, así que preferimos no arriesgarlo", justificó "El Piojo". Respecto al "Kevin" Óscar Rojas, detalló que él ya no tiene ruptura fibrilar, mas aún estará inactivo para encontrar una recuperación completa.

Herrera aclaró que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo sustituirá al suspendido Aquivaldo Mosquera y en su once incluirá al joven Pedro García.

Enseguida, "El Piojo" precisó las razones por las cuales las Águilas han padecido de lesiones. Según él, al no efectuar la pretemporada a mediados de año, la preparación no es la misma. El grupo no tenía la dinámica que él requiere y la exigencia física ha mermado a algunos elementos.

"Todavía no estamos trabajando ni siquiera al cien por ciento de lo que me gusta trabajar a mí. Nosotros requeríamos un equipo más dinámico, por eso trabajamos el estado físico del jugador y ha venido cansancio, aunque somos bastante benévolos", dijo y agregó: "Todos hemos tenido culpa, un tanto los jugadores, porque ellos quieren participar para no dar ventajas y vienen los errores. En vez de decir que en esta semana no estoy, se apresuran y nos estamos acelerando".



CASO ROSINEI

Miguel Herrera también habló del viaje que hizo Rosinei Adolfo a Phoenix para rehabilitarse de sus males. En principio compartió lo dicho por el presidente deportivo, Ricardo Peláez, en el sentido de que no regresará hasta que esté listo.

"Rosinei padece de una situación gastroenteróloga que lo tiene con esa circunstancia. Es por no comer bien o su problema de gastritis que no lo hace tener buena alimentación. Obvio lo disminuye de su musculatura y por eso vienen los dolores de pubis o el muslo de enfrente o la parte posterior del muslo, son parte de la alimentación y por eso se va a un lugar para que le hagan un trabajo completito. Hay nutriólogos, rehabilitadores, para que nos lo entreguen enterito para jugar", concluyó. (JMB)

0 comentarios:

Publicar un comentario