TODA LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE EN VIVO POR CORNER

No te pierdas los octavos de final del mayor torneo de futbol, la uefa champions league

NO ES TIGRES UN PARÁMETRO PARA XOLOS

El defensa central de Xoloitzcuintles, Pablo César Aguilar, dice que no deben perder la calma el próximo sábado en el Volcán

EL GUILLE FRANCO ANUNCIA SU RETIRO COMO FUTBOLISTA

El delantero de origen argentino y naturalizado mexicano, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Guillermo Franco, anunció su retiro como futbolista tras 17 años de carrera profesional.

DENUNCIAN QUE QATAR 'COMPRÓ' MUNDIAL DE 2022

La revista francesa "France Football" publica una larga investigación en la que asegura que Qatar compró la organización del Mundial de 2022 y en la que, entre otros, implica al argentino Julio Grondona, al paraguayo Nicolás Leoz y al brasileño Ricardo Teixeira.

FERGUSON, EN TODO UN DILEMA AL ELEGIR ENTRE VAN PERSIE Y "CHICHARITO"

EL escocés Alex Ferguson, técnico del Manchester United, vive una encrucijada en su línea defensiva cuando debe decidir sentar al mexicano Javier Hernández para darle ingreso al holandés Robin van Persie

sábado, 31 de marzo de 2012

Barcelona se impone y gana 2-0 al Athletic



El Barcelona sigue aferrándose a la posibilidad de reeditar el título de Liga y esta noche dio réplica a la goleada del Real Madrid en Pamplona con una victoria (2-0), merecida pero sin brillo, en el Camp Nou ante uno de los equipos de moda del continente europeo, el Athletic Club.

El espectáculo se resintió porque Milan y Shalke 04 condicionaron el choque entre el equipo vasco y el catalán. Por lo que exigieron a Barcelona y Athletic esta semana y por lo que aún les exigirán la próxima.

Por eso, tanto Pel Guardiola como Marcelo Bielsa decidieron reservar a algunos de sus mejores hombres. Y un Barça-Athletic es menos partido si Puyol, Xavi, Llorente, Muniain, Ander Herrera y Amorebieta no juegan de salida.

El vasco, un equipo que basa su fútbol en su enorme despliegue físico, tuvo un día menos para recuperarse que su adversario y fue el que más acusó la resaca europea. Solo mordió arriba en los primeros minutos, cuando Toquero e Ibai salieron como locos a presionar la salida de balón de los centrales azulgranas.

Luego, dándose cuenta de que su esfuerzo era estéril, el conjunto bilbaíno retrasó sus líneas y se dedicó a contrarrestar las acometidas locales, con Javi Martínez inmenso como sombra de Messi, buenas ayudas defensivas y voluntad para salir con el balón jugado a la menor ocasión.

Al Barça, dominador del partido desde el inicio, le costó, no obstante, generar su habitual caudal de juego. Cuando no faltaba profundidad, faltaba velocidad y, cuando no, precisión. Todo sucedía cerca de la meta de Iraizoz, pero allí mismo todo se desvanecía.

Alves lo intento de lejos, a Thiago le anularon un tanto por fuera de juego, Aurtenetxe sacó sobre la línea de gol un remate de Piqué y Messi intentó sorprender en una falta, pero el meta del Athletic estuvo rápido y despejó el balón.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Alexis robó un balón, Messi se lo sirvió a Iniesta y el centrocampista azulgrana fusiló sin piedad a Iraizoz tras aguantar la embestida de Ekiza.

El Barça se marchó a los vestuarios sin haber sufrido ni un rasguño de los 'leones' en toda la primera mitad, pero habiendo sudado de lo lindo para adelantarse en el marcador.

Bielsa se dio cuenta de que, si seguía sin contar con algunos de sus primeras espadas, tendría muy difícil puntuar en el Camp Nou, y en el descanso recuperó para la causa a Muniain y Ander Herrera.

Sin embargo, el técnico argentino no contaba con que llegara el segundo del Barça antes del cuarto de hora de la reanudación. Mateu Lahoz señaló penalti por un leve agarrón de Javi Martínez a Tello, y Messi engañó a Iraizoz en la transformación.

El técnico del Athletic decidió poner entonces toda la carne en el asador. Dio entrada a Llorente por Toquero y su equipo se estiró con timidez, pero lo suficiente para dejar los espacios necesarios para que el Barça hiciera el tercero.

Mesis, menos lúcido de lo que es habitual, e Iniesta, el mejor jugador de los locales, estuvieron cerca de ampliar la cuenta, pero el equipo de Guardiola tampoco estaba hoy para muchos alardes.

El Athletic, por fin dio la réplica en una contra, que culminó Muniain cruzando sobre la salida de Valdés, un balón que Piqué salvó en la línea de gol. Fue la única ocasión visitante.

En los minutos finales, Keita remató al larguero y Pedro hizo estirarse por última vez al meta del conjunto bilbaíno, pero el marcador ya no se movió.

América vs Monterrey, plato fuerte en Jornada 13


El conjunto de Víctor Manuel Vucetich, Monterrey, llega enaltecido tras la goleada por 4-0 que consiguió ante Estudiantes Tecos en la fecha anterior y por derrotar a Pumas con 3-0 en la “Concachampions”, algo que podría representar una piedra en el zapato para los azulcremas.

Los Rayados suman 22 puntos al igual que Las Águilas y se encuentran en el cuarto y quinto puesto de la tabla general, respectivamente, por lo que este duelo será de alto impácto.

Rayados se las tendrá que ingeniar para lograr la victoria, toda vez que lleva una racha de 11 partidos sin ganar en el Azteca ante las Águilas.

El equipo de "El Piojo" Herrera la ve complicada al tener varias ausencias: Adolfo Rosinei, Óscar Rojas y Matías Vuoso están lesionados; Aquivaldo Mosquera se encuentra suspendido, mientras que Diego Reyes y Hugo Rodríguez disputan el torneo Preolímpico de la Concacaf con la Selección Mexicana Sub 23.

Monterrey por su lado cuenta con sus mejores arietes: Humberto Suazo, Aldo de Nigris, Angel Reyna y César "Chelito" Delgado, quienes están dispuestos a darlo rodo en la cancha.

Ambas escuadras se enfrentarán el domingo en busca de colocarse entre los 8 mejores de la Liga mexicana.

Dispuesto a lo que viene


Dispuesto a lo que viene
MIGUEL HERRERA NO SE RAJA
8

5

1


31 de marzo de 2012


CON la moral en las nubes, Miguel Herrera saborea el cierre de campeonato que tendrán sus Águilas. Lejos de preocuparse por encarar a los más bravos contendientes, el director técnico del América se frota las manos, convencido de cerrar con fuerza la temporada regular con miras a la liguilla.

"Es bueno porque, en nivel, Monterrey está cerrando bien; Santos se ha mantenido en un nivel bastante bueno; y hablar de Cruz Azul es un clásico y Chivas otro clásico. Son partidos que se cuecen aparte", paladea el popular "Piojo".

Encarrerado, el entrenador azulcrema reconoce el gran juego de conjunto que visten los regiomontanos, sus oponentes de mañana. "Ellos vienen jugando juntos desde hace cuatro años", argumenta, luego de organizar entre sus pupilos el torneito de tenis-balón en las instalaciones de Coapa. "Si no habían arrancado bien es porque De Nigris estaba lesionado, y obvio, la situación del 'Chupete' (Humberto Suazo) que al principio les costó, pero hoy, con el equipo completo y lo que llevan juntos, los hacen mucho más peligrosos y eso hace que se vean bien en la cancha".

Miguel se ha exorcizado y en esa labor ha conseguido apartar los sentimentalismos de antaño. Por eso, ahora que se topa contra el Monterrey, club al que dirigió con éxito, al grado de llevarlo a un par de finales (Apertura 2004 y Apertura 2005), guarda el debido respeto sin desbordarse en elogios.

"Tengo una gratitud enorme por el trato que me dieron, pero hoy me debo a otro equipo", explicó. "Hoy en día se van a enfrentar dos equipos muy completos. Monterrey viene bien, pero los partidos hay que jugarlos. De locales estamos sacando resultados y queremos sumar para calificar".

Pese a todo, observó que las Águilas tienen los mismos puntos que los regiomontanos, con todo y que hoy hay más aplausos a favor de la tropa de Víctor Manuel Vucetich.

"Monterrey tiene los mismos puntos que nosotros con todo el plantel que tiene. Hay jóvenes que le están respondiendo al equipo. Yo armo grupos de 24 o 25 jugadores, y además me dan la posibilidad de voltear a la cancha de al lado y decir 'esos chavos son tricampeones', ganaron tres títulos en Sub 20. Eso me da tranquilidad de saber que hay gente capaz que, cuando se necesite, tiene hambre de estar de este lado".

Por eso, precisó, "estamos con la idea de ganar el domingo". (JMB)



MATÍAS VUOSO, A LA TRIBUNA

"El Hobbit" vuelve a la banca

MIENTRAS que Christian Bermúdez volverá a estar en la banca por segundo encuentro consecutivo, el delantero Matías Vuoso tendrá que emigrar a la tribuna, como parte de los problemas que aún tiene el técnico del América, Miguel Herrera, para conformar su plantel titular con vistas al choque de mañana contra el Monterrey en el estadio Azteca.

El estratega explicó que al "Hobbit" "hoy en día la presión lo ha hecho entrar en un nerviosismo, y aunque estaba cumpliendo, nosotros queremos que muestre calidad, así que por eso no vuelve a arrancar (de inicio), pero?está ahí para cualquier cosa".

En cuanto a Vuoso: "Está mucho mejor de su lesión (en la pantorrilla), pero todavía siente molestia y está muy cansado, así que preferimos no arriesgarlo", justificó "El Piojo". Respecto al "Kevin" Óscar Rojas, detalló que él ya no tiene ruptura fibrilar, mas aún estará inactivo para encontrar una recuperación completa.

Herrera aclaró que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo sustituirá al suspendido Aquivaldo Mosquera y en su once incluirá al joven Pedro García.

Enseguida, "El Piojo" precisó las razones por las cuales las Águilas han padecido de lesiones. Según él, al no efectuar la pretemporada a mediados de año, la preparación no es la misma. El grupo no tenía la dinámica que él requiere y la exigencia física ha mermado a algunos elementos.

"Todavía no estamos trabajando ni siquiera al cien por ciento de lo que me gusta trabajar a mí. Nosotros requeríamos un equipo más dinámico, por eso trabajamos el estado físico del jugador y ha venido cansancio, aunque somos bastante benévolos", dijo y agregó: "Todos hemos tenido culpa, un tanto los jugadores, porque ellos quieren participar para no dar ventajas y vienen los errores. En vez de decir que en esta semana no estoy, se apresuran y nos estamos acelerando".



CASO ROSINEI

Miguel Herrera también habló del viaje que hizo Rosinei Adolfo a Phoenix para rehabilitarse de sus males. En principio compartió lo dicho por el presidente deportivo, Ricardo Peláez, en el sentido de que no regresará hasta que esté listo.

"Rosinei padece de una situación gastroenteróloga que lo tiene con esa circunstancia. Es por no comer bien o su problema de gastritis que no lo hace tener buena alimentación. Obvio lo disminuye de su musculatura y por eso vienen los dolores de pubis o el muslo de enfrente o la parte posterior del muslo, son parte de la alimentación y por eso se va a un lugar para que le hagan un trabajo completito. Hay nutriólogos, rehabilitadores, para que nos lo entreguen enterito para jugar", concluyó. (JMB)

'Checo´ Pérez pagó manda religiosa AL CRISTO DE LOS MILAGROS





SERGIO Pérez.

31 de marzo de 2012


CUANDO Sergio Pérez Mendoza se fue a Europa, a la Fórmula BMW, contaba 14 años y ahí empezó a cifrarse la historia de quien ahora, gracias al Gran Premio de Malasia y su formidable actuación, ha sido el suceso desde el pasado domingo y sin excepción, todos los medios informativos, lo han "encontrado".

Sergio dijo en ese entonces que "no quiero ser sólo piloto de Fórmula Uno; esa es la primera meta, pero lo que yo quiero, es ser campeón mundial de F-1".

Checo dijo ayer "creo que en dos o tres años, seré un firme candidato a ganar el mundial, pero para ello necesito ganar carreras y estar en un equipo de los fuertes. Por lo pronto mi compromiso es con Sauber y espero, por la motivación que ahora tenemos, que iremos a más".

Sergio, además, se muestra feliz de haber podido estar con su madre, Marilú Mendoza de Pérez, con motivo de su cumpleaños: "El equipo me permitió hacer un paréntesis y apenas terminó Malasia, corrí a un avión y gracias Dios pude llegar a tiempo para comer con ella y la familia, apenas me bajé de la aeronave".

Sergio tiene un amor inmenso por su mamá, lo mismo ama a su padre Antonio, a su hermano del mismo nombre y a su hermana Paola, quien ahora lleva la agenda del piloto internacional.

Cuando le preguntamos a Marilú, feliz por reencontrarse con su hijo, si ve todas las carreras, dice que sí. Se la pasa rezando todo el tiempo y pidiendo a Dios que lo proteja.

Y algo que pocos saben: el miércoles toda la familia hizo un viaje relámpago a Michoacán, para pagar una manda al Cristo de los Milagros, del que son devotos. Y lo que nadie sabe, es que Sergio, en su nómex y en el Sauber, lleva una estampita del Cristo y le reza siempre, sobre todo antes y después de una competencia.

Y algo que a su señora madre no se le olvida, es que en su debut en la F-1, en Australia, en el 2011, toda la familia viajó a Melbourne. Y en lo particular, Sergio no quiso separarse de Marilú y compartió su habitación para sentirse protegido.

Ayer, tras la conferencia de prensa, el ahora reconocido piloto jalisciense tuvo infinidad de actividades con su patrocinador principal, Telmex y hoy sábado debe regresar a Suiza, para reportarse con Sauber.



DECIRES

Cuando se habla de la próxima justa, en China, el 15 del inminente mes de abril, Sergio responde a los medios que "la idea es la misma que en Malasia: darlo todo en pos de un buen resultado".

Luego dijo: "Tras China tendremos la carrera en Bahréin. Ahí tuve uno de mis mejores momentos, porque en la GP-2 fue el primer ganador de una justa nocturna en esa pista y fue grandioso. Y después, hay que esperar a Mónaco, donde califiqué bien en el 2011, pero luego vino el accidente.

"La verdad no pienso en cosas negativas. Sé que en el sinuoso circuito de Montecarlo voy a apretar el acelerador a fondo y si he de ser franco, me gustaría que lloviera, porque ya vimos que en esas condiciones, tendré más oportunidades de ir al podio y en seco, pues no estamos aún a la altura de los tres mejores equipos y sus seis pilotos", concluyó Checo.



OTRA VEZ DESVELARÁ A MÉXICO

El Checo sigue de moda

POR FERNANDO SCHWARTZ

SERGIO PÉREZ sigue gozando su gran carrera en Malasia. Habló con ESPN sobre varios tópicos, entre ellos, cómo controla la adrenalina en carreras tan fuertes: "Es increíble competir contra los mejores pilotos del mundo y manejar los mejores coches del mundo es algo increíble".

Sobre el control de los nervios apuntó: "Intento no pensar mucho en lo que hago. Me enfoco en lo que es la carrera. Ejecuto la estrategia planeada con mi equipo y así me manejo".

Habló de la carrera de Malasia y cuando se dio cuenta que podía haber podio no lo dejó ir: "Cuando me ubiqué segundo y vi que tenía buen ritmo de carrera empecé a soñar con el podio".

-¿Cuál fue la dificultad más grande en la carrera?

"Fueron las estrategias y la paciencia; fue una competencia muy complicada por las condiciones difíciles y no era fácil mantener el carro en pista".

Y continuó: "Fue una carrera increíble. Obviamente pude presionar más a Alonso en las últimas vueltas. No sé si lo podía pasar .Me salí de la pista, pero fue una buena carrera".

-¿Qué te parece que la gente ya te quiere ver más seguido en el podio?

"Yo creo que hay que tener paciencia. Ir con calma. Hay que recordar que estoy en un equipo chico, cuyo objetivo son los puntos".

Sobre lo que ha significado el apoyo empresarial de Slim Domit y Berkman, esto comentó Sergio Pérez: "Han sido parte fundamental en mi carrera. Carlos Slim ha confiado en mí. Juntos llegamos a donde estamos. Juan Domingo es amigo mío y gran apoyo para mi y todo mi equipo Sauber".

El éxito no lo acelera: "Sigo siendo el mismo. Como piloto, hay más experiencia y confianza y esto me hace encarar mejor el futuro".

Del famoso mensaje de no arriesgar y conservar la posición, señaló: "Es verdad, pero no me afectó en lo absoluto. Las condiciones eran difíciles. Manter el coche en pista costaba. Económicamente ayuda mucho al equipo que necesita los puntos y urgía este resultado".

En una semana, el piloto mexicano viajará de nuevo, otra vez a Asia, para el Gran Premio de China. La carrera será de madrugada, por lo que otra vez desvelará a todo México. Suerte.

Radwanska gana Masters de Miami TRAS VENCER A SHARAPOVA




31 de marzo de 2012


CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP) - Agnieszka Radwanska le rompió el servicio a Maria Sharapova en el último game de cada set para imponerse el sábado 7-5, 6-4 y ganar el título del Masters de Miami.

Sharapova, ganadora de tres títulos de Grand Slam, ha perdido sus cuatro finales en Cayo Vizcaíno, donde la rusa fue subcampeona en 2005, 2006 y 2011.

El patrón va más allá del sur de Florida. Sharapova, segunda en el escalafón, perdió la final del Abierto de Australia y del Indian Wells ante Victoria Azarenka, la número uno del mundo, con lo que suma tres derrotas en finales este año.

"Siempre es duro, por que hiciste un trabajo realmente bueno para llegar allí", dijo Sharapova. "Obviamente siempre es la ronda más difícil".

Radwanska ganó el noveno título de su carrera y segundo del año. La polaca, cuarta del ranking mundial, ha perdido sus cuatro duelos de 2012 contra Azarenka y ha ganado sus 26 duelos contra el resto de sus oponentes.

Radwanska se conformó con jugar a la segura desde la línea de fondo, alargando los rallies a la espera que Sharapova cometiera algún error. La rusa sumó 45 errores no forzados, muchos con su revés, mientras que la polaca sólo cometió tres y salvó los tres puntos de quiebre que encaró.

"Ella golpeó un montón de buenas pelotas en carrera, y fueron profundas", dijo Sharapova. "No sólo las devolvió, les puso algo. Después están algunos errores que cometí en puntos importantes, pensé que quizás no debí haber ido tanto por la línea y apuntarle un poco más cerca del medio".

En un día soleado y caluroso, Sharapova se colocó una toalla mojada alrededor del cuello en los cambios, aunque el calor no pareció afectar mucho a las finalistas.

Sin embargo, Sharapova no pudo con la presión a la hora de defender su servicio. Sacando en 5-6 en el primer set, la rusa cometió cuatro errores no forzados para perder la manga.

El patrón fue similar en el segundo, cuando Radwanska sólo tuvo un punto de quiebre, el último del partido. Sharapova envió una derecha larga para darle el título a su oponente.

"El de hoy fue un partido muy apretado", dijo Radwanska. "Pienso que fui mejor apenas por un par de puntos en cada set".

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, enfrentará el domingo al británico Andy Murray en la final de la rama masculina.

FUTBOL-AC Milan pierde puntos importantes en visita al Catania




El líder de la Serie A italiana de fútbol, AC Milan, dejó escapar dos puntos importantes al empatar el sábado 1-1 en su visita al Catania, en un partido que tuvo muchas ocasiones de gol y un final dramático.

El AC Milan parecía encaminarse a un quinto triunfo consecutivo en la liga doméstica cuando el delantero brasileño Robinho abrió el marcador a los 34 minutos, luego de una excelente pared con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, el defensor Nicolás Spolli, uno de los siete argentinos que integraron la alineación titular del Catania, convirtió el gol de la igualdad a los 57.

De ese modo, el campeón AC Milan se mantuvo como líder de la Serie A con 64 puntos en 30 partidos, pero el escolta Juventus podrá reducir la diferencia a sólo dos unidades si le gana como visitante al Napoli el domingo.


Fútbol/Liga BBVA.- Crónica del Osasuna-Real Madrid, 1-5


El Real Madrid solventa con facilidad su temida visita al Reyno Cristiano e Higuaín firman sendos dobletes

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se ha impuesto con autoridad en su visita a Osasuna (1-5), en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, en un encuentro que el equipo 'merengue' solventó con facilidad ante un desconocido Osasuna, y que le permite sumar tres puntos más en su objetivo liguero, tachando así de la lista una de las complicadas salidas de los hombres de Mourinho.

En un Reyno de Navarra que metió presión desde el inicio como acostumbra, y que presenció la vuelta a la titularidad de Albiol y Granero al once 'merengue', Mourinho volvió a apostar por el tridente madridista en ataque, esta vez acompañado por Ozil, escorado en banda para abrir el campo. Por su parte, Mendilibar, expulsado en el minuto once de partido, decidió poner sobre el césped un once más defensivo, tratando de evitar una posible goleada como en la primera vuelta que, desde el principio, fue inevitable.

Con el Madrid dueño del juego, balón y ocasiones, rápido encontró el gol y, en el minuto siete, tras una internada de Cristiano por banda izquierda, el portugués enviaba el balón al otro lado para que, sin ángulo, Benzema firmara uno de los goles del año con un espectacular volea al segundo palo que recordó a Van Basten.

Tras el tempranero gol, el Madrid decidió coger un camino que siempre le dio mejores resultados que la crispación, el fútbol. Por ello, supo leer el partido, durmió el encuentro y anestesió a un Osasuna que apenas acechó con peligro la portería de Casillas. Sin embargo, si alguien había con ganas en Pamplona era Cristiano, que se echó el equipo a la espalda y tras asistir, probar a Andrés Fernández, y hasta pedir un penalti, encontró el premio en el minuto 37 con un misil desde más de 35 metros ante el que nada pudo hacer el portero 'rojillo' y que ponía el 0-2 en el marcador.

Antes del descanso, Higuaín se sumó a la fiesta y silenció el Reyno con el tercero al finalizar con una bonita vaselina un gran pase de Xabi Alonso, que asistió al argentino con brillantez. Ya en la segunda mitad, Mendilibar introdujo a Lekic en busca de una remontada que encarriló rápido gracias a un cabezazo impecable de Nino que se colaba por la escuadra izquierda de Casillas.

CRISTIANO TERMINÓ CON LA POSIBLE REMONTADA 'ROJILLA'.

El descanso y el tanto de Nino reavivaron a Osasuna, que mostró otra cara en el inicio de la segunda mitad, lanzándose al ataque, proponiendo un choque 'a tumba abierta', y dejando la opción del contraataque al Madrid, rol que los merengues con gusto aceptaron, pero no aprovecharon. Sin embargo, tras desperdiciar cada uno de las contras que dispusieron, fue de nuevo Cristiano quien zanjaba la reacción local con una falta al borde del área que tocó en la barrera y se alojó en el fondo de las mallas.

Tras el mazazo, Osasuna bajó los brazos y dio por perdido un partido que nunca mereció ganar, y a quien Higuaín dio la puntilla al finalizar la segunda asistencia de Cristiano del partido en área pequeña. Con el 1-5 en el 76, el partido murió y se produjo la vuelta a los terrenos de juego de Di María. De esta forma, finalizó un partido que el Madrid ganó por ganas, fútbol, pegada y una manita, que termina además con la mala racha de los madridistas en el Reyno.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSASUNA, 1 - REAL MADRID, 5 (0-3, al descanso).

--ALINEACIONES.

OSASUNA: Andrés Fernández; Roversio (Echaide, min.82), Flaño, Sergio, Damiá; Puñal, Nekounam, Raoul Loe (Lekic, min.46), Álvaro Cejudo (Lamah, min.61); Raúl García y Nino.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Ozil (Di María, min.80); Cristiano, Benzema (Varane, min.85) e Higuaín (Coentrao, min.78).

--GOLES:

0-1, Benzema, min.7.

0-2, Cristiano Ronaldo, min.37.

0-3, Higuaín, min.40.

1-3, Nino, min.48.

1-4, Cristiano Ronaldo, min.70.

1-5, Higuaín, min.76.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Sergio (min.4), Andrés Fernández (min.70), Lamah (min.90), parte de Osasuna, y Sergio Ramos (min.20), por parte del Real Madrid. Además, expulsó a Mendilibar por roja directa (min.11), y a Lamah por doble amarilla (min.90).

--ESTADIO: Reyno de Navarra.

México está a un paso de llegar a Londres

La Selección Nacional Sub 23 tiene la mesa puesta para clasificarse esta noche a los Juegos Olímpicos, al enfrentar a Canadá

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- De 90 minutos, o más, depende el prestigio de los jóvenes que integran la Selección Mexicana que busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el estadio Livestrong de Kansas City.

Alegrías y festejos de gol han sobrado en el Preolímpico para México, pero el momento crucial será cuando mire a los ojos a Canadá en las semifinales del torneo.

El equipo de Luis Fernando Tena no encontró dificultades para superar la primera ronda y en los primeros dos partidos consiguió su pase a la siguiente fase, en el tercer juego los suplentes apuntaron otra victoria.

Por su parte, Canadá, en todo momento, se burló de los pronósticos, empató en el primer juego contra El Salvador, derrotó al favorito de su grupo, Estados Unidos, y estuvo a punto de perder contra el conjunto más débil del sector, la selección de Cuba.

En los jóvenes de la Sub 23 estará la oportunidad de regresar a una justa olímpica después de ocho años de ausencia.

El fracaso del equipo que intentó clasificar a Beijing 2008 bajo el mando de Hugo Sánchez se recuerda cada vez que la contundencia no acompaña
a los representantes mexicanos.

Pero el delantero de los Tigres, Alan Pulido, se ha encargado de desvanecer aquel amargo episodio y con sus cuatro goles es señalado como el líder de la ofensiva del Tricolor.

El paso perfecto con el que terminó la fase de grupos apunta al equipo mexicano como el favorito para hacerse del boleto a Londres 2012 y avanzar así a la final del torneo.

Pero la historia demuestra que el balompié mexicano no es un invitado frecuente a la justa olímpica, ya que de 19 posibilidades de participar en sólo nueve se ha hecho presente.

Canadá conoce las delicias que causa eliminar a México. En la eliminatoria para Los Ángeles 1984 el equipo canadiense se impuso a la Selección Mexicana en dos de los tres juegos que definieron el pase al torneo olímpico de futbol.

Ahora en 90 minutos, o más, los jóvenes mexicanos podrán demostrar que son más brillantes que la generación de “oro” que quedó eliminada de la justa anterior y regresar a territorio nacional con el boleto a Londres 2012 en las manos