domingo, 1 de abril de 2012

Incertidumbre en taekwondoínes para JO 2012

Mucha calidad en todos los taekwondoínes mexicanos, difícil decisión. (Foto: Mexsport)


Tras la gira por Europa realizada por los taekwondoínes mexicanos para integrar a los cuatro que acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, existe incertidumbre por saber quiénes son los elegidos y algunos mostraron rechazo al proceso selectivo.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), a cargo de Juan Manuel López, definió que los deportistas debían cumplir con cuatro eventos internacionales para, que de acuerdo con los puntos sumados, definir a los cuatro olímpicos.

Los eventos en donde participaron fueron en los Abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda y España, en donde todos acudieron en busca de buenos resultados. Quienes podrían estar ya con el boleto olímpico son María del Rosario Espinoza (más 67 kilos) y Janeth Alegría (-49).

Donde existe duda es en la rama varonil, ya que algunos de los involucrados como Érick Osornio (-68) asegura que cumplió con los resultados en los eventos elegidos por la FMTKD y ahora debe esperar la determinación final.

“Hice un buen trabajo y el resultado habla, sin embargo, tengo que esperar la decisión de la Federación para saber cuál será el siguiente paso. El sueño sigue y quiero llegar a los Juegos Olímpicos”, expuso.

Otro de los que expresaron su deseo es Idulio Islas, en la misma división, quien aseguró haber cumplido en la gira para ganarse el derecho a estar en la cita veraniega.

De la misma idea es Damián Villa (-58), quien manifestó su desacuerdo en el proceso selectivo, pero aceptó el control porque las autoridades de su deporte así lo consideraron.

Villa fue quien obtuvo la plaza para México en el preolímpico de Querétaro el año pasado y por ende desea ser el dueño de ese cupo a Londres.

0 comentarios:

Publicar un comentario