martes, 3 de abril de 2012

Recibirá Puebla el Campeonato Mundial de TKD Elite

Recibirá Puebla el Campeonato Mundial de TKD Elite

Del 17 al 14 de junio Mundial de Taekwondo en 2013. (Foto: Mexsport)


Depués de 26 años, el certamen regresa a Latinoamérica y se realizará del 17 al 24 de junio de 2013

Del 17 al 24 de junio de 2013, la ciudad de Puebla recibirá el Campeonato Mundial de Taekwondo Absoluto. Será la primera ocasión para nuestro país y la segunda para Latinoamérica en realizar el certamen que convoca a la categoría adultos, en el que espera la participación de más de 150 países.

"Felicidades a México. Estamos muy emocionados por ver un mundial allá. Sé que Puebla es una ciudad importante de México; estamos muy felices por la decisión que tomó el consejo. Es la primera ciudad de Centroamérica que recibirá el evento. México es uno de los países más fuertes del taekwondo mundial y merece el evento", explicó Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

El certamen de Puebla 2013 representará la vigésimo primera edición para la categoría varonil, mientras que en la rama femenil se realizará por décimo cuarta vez.

"Por primera vez tendremos un campeonato mundial de mayores; se han realizado copas panamericanas y mundiales juveniles, pero esa será la primera vez en esta categoría. Será muy importante porque tenemos un gran nivel en México, tenerlo después de Juegos Olímpicos es importante para iniciar el ciclo olímpico con fuerza", comentó Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblando del Deporte, desde El Cairo, Egipto, donde se realizó la votación.

En la contienda por la sede del campeonato se presentaron Azerbaján, Turquía, México y Croacia, siendo estos dos últimos los finalistas en la votación, donde ganó la capital poblana por una votación de 18-11.

"Croacia es un país fuerte, llegamos al final con ellos. Ofrecemos una ciudad segura con infraestructura hotelera y aeropuerto; además, el Centro de Convenciones de Puebla es uno de los mejores de América Latina y se encantaron al ver lo que ofrecemos", agregó Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, considerado uno de los más grandes inmuebles de Latinoamérica, recibirá las competencias. Además este año, Puebla será sede de la Olimpiada Nacional. El máximo certamen multideportivo del país fungirá como parte de los procesos de preparación y logística para el evento. "La Olimpiada Nacional será la competencia de prueba, es el evento más grande que tiene el país; la Federación Mexicana de Taekwondo ya tiene mucho trabajo recorrido y se consumará un gran evento", agregó Youshimatz.

Previo al certamen, la Federación Mundial de Taekwondo realizará su congreso para elegir al nuevo titular del organismo.

En mayo de 2010, Tijuana Baja California, realizó el Campeonato Mundial Junior de Taekwondo y en noviembre de la temporada pasada, Querétaro, Querétaro organizo el Torneo Preolímpico Continental de la especialidad.

La última ocasión que se realizó un Campeonato Mundial Adulto en Latinoamérica, fue en 1986, en Guayaquil, Ecuador. Además de esa sede, América ha recibido los certámenes de: Chicago 1977, Nueva York 1993 y Edmonton 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario