domingo, 1 de abril de 2012

Toluca 1-3 Santos... Exorcizan a los Diablos en el Nemesio Diez

minutos. (Foto: Mexsport)

El líder general demostró su valía a lo largo de los 90 minutos. (Foto: Mexsport)
  • Santos mantiene el liderato general con 29 puntos
  • Iván Alonso falló un penal en el primer tiempo y sigue sin llegar a 11 goles

La travesura en el infierno esta vez corrió a cargo de los Santos.

Con una goleada 3-1, los Santos de Torreón se metieron al Estadio Nemesio Diez e hicieron ver mal al Toluca de Wilson Graniolati que sumó su segunda derrota consecutiva.

El líder general demostró su valía a lo largo de los 90 minutos en los que hicieron gala de su juego vertical, su velocidad y hasta los regates que aderezaban con remates al marco.

Al igual que en otros duelos en casa, Toluca volvió a imponer condiciones en los primeros minutos pero una vez más la imprecisión de sus atacantes les impidió ponerse adelante en el marcador y lo pagaron muy caro.

A los 16 minutos los visitantes inauguraron la pizarra con un gol construido a base de toques precisos, al pie y al espacio. Primero fue la conducción de Carlos Darwin Quintero quien abrió el esférico para Christian Suárez y quien finalizó la triangulación con un centro raso para Oribe Peralta en el 1-0.

La defensa de Toluca demostró que no estaba lista para las fintas de los atacantes laguneros que una y otra vez les hicieron ver su suerte en la zaga al grado que en el minuto 76, Diego Novaretti salió expulsado por dos amarillas que el árbitro Jorge Eduardo Gasso le mostró en cinco minutos.

Ni Francisco Gamboa ni Aureliano Torres y menos José Cruzalta o Novaretti pudieron evitar los regates rivales. Cuando corría el minuto 33 Christian Suárez se metió al área y con una finta dejó sembrados a Gamboa y Torres que fueron espectadores de la definición del atacante albiverde en el 2-0.

Aún con la desventaja parcial de dos goles, los Diablos se encontraron con la oportunidad de acortar distancias gracias que Gasso decretó penalti sobre Iván Alonso. El propio delantero pidió la pelota pero falló en conseguir su tanto número once pues Oswaldo Sánchez adivinó la trayectoria del esférico.

En el contrarremate, Alonso buscó empujar la de gajos pero los defensas se recargaron sobre él, lo que fue airadamente reclamado como un segundo penal pero Gasso ya no marcó nada.

El exorcismo continuó en el segundo tiempo cuando, apenas a los tres minutos de iniciado el complemento Quintero dejó sembrado en el césped a Cruzalta y anidó el balón en el ángulo derecho de Talavera para el 3-0.

La desesperación se empezó apoderar de los Diablos rojos que no encontraban el camino para horadar la defensa rival. Incluso Alonso desvió un tiro que pegó en el travesaño y rebotó en la línea de gol.

El atacante se llevó las manos al rostro para pedirle al línea Miguel Hernández que reconociera el tanto pero no hubo reacción del abanderado.

La presión rindió frutos para el Toluca hasta el minuto 66 cuando Diego de la Torre recibió un pase dentro del área y prendió con potencia el balón para dejar el 3-1 final que no dejó satisfecho al público escarlata que además de pedir la

contratación de José Saturnino Cardozo como DT, se aguantó las travesuras de los santos en el mismísimo infierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario