sábado, 9 de febrero de 2013

Carácter sacó a flote a Yaquis


Señala el presidente del equipo que el éxito se basó en el trabajo conjunto de dirigencia, cuerpo técnico y jugadores

  • Foto: Vanguardia/Especial


Hermosillo, Sonora. Convirtieron la adversidad en su arma de guerra, demostraron que en el deporte no hay último suspiro si se mantiene la fe. Los Yaquis deCiudad Obregón, campeones de la Serie del Caribe 2013, esculpieron su segundo título caribeño sobre la unidad de un conjunto que hizo de los tropiezos los escalones para situarse en la cima.
Eddy Díaz, manager de la Tribu ponderó la actuación y carácter que tuvieron sus peloteros para superar los momentos críticos que atravesaron, tanto en la Serie del Caribe, como en la obtención del tricampeonato de la Liga del Pacífico.
“Estamos muy contentos por el título, es un equipo de mucho carácter, conformado por extraordinarios jugadores que demostrarontalento en cada uno de los encuentros, impulsados por el apoyo de una fanaticada increíble”, resaltó el puertorriqueño.
Los Yaquis, campeones por segunda ocasión del Clásico del Caribe terminaron la fase de round robin con récord 3-3; sin embargo, Díaz apuntó que más allá de las derrotas él detecto desde los primeros entrenamientos que tuvo su escuadra que estaban para pelear al tú por tú con cualquier equipo y obtener el cetro.
“Cuando llegamos aquí [Hermosillo] y realizamos las primeras prácticas nos dimos cuenta de que contábamos con el equipo ideal, tuvimos encontronazos fuertes, en algunos momentos el relevo tuvo algunos problemas, pero salimos adelante”.
En los últimos 27 innings, el pitcheo del representativo mexicano tolero tan sólo tres carreras, algo que Díaz alabó, pues a lo largo del torneo fue criticado por los relevos que envió a la lomita.
“Mira cómo son las cosas, fuimos criticados por los problemas que tuvimos en el relevo, pero al final gran parte del triunfo fue gracias a que el pitcheo logró soportar el trabuco de los peloteros dominicanos”.
Para llegar a la Serie del Caribe, los Yaquis se beneficiaron del sistema de competencia, ya que a pesar de caer derrotados por los Algodoneros de Guasave en los playoffs, avanzaron con la etiqueta de mejor perdedor. Una cuestión que los Yaquis aprovecharon al máximo para proclamarse por tercer año consecutivo en la pelota invernal de México.
“Todos los partidos los peleamos al máximo, la pelota tiene eso, a veces llegan las victorias y en otros juegos perdemos sin merecerlo, pero estoy orgulloso de todos mis peloteros, pues no me cabe ninguna duda de que se brindaron toalmente”.
Con el séptimo campeonato en Serie del Caribe, México empata a Venezuela y Cuba, en el renglón de más títulos, por debajo de los 14 de Puerto Rico y los 19 de República Dominicana, reyes históricos de la justa internacional de beisbol más antigua del mundo.
En el reciente siglo es en el que México ha cosechado más trofeos con cuatro. En 2002 los Tomateros de Culiacán de Paquín Estrada se coronaron en territorio venezolano. En 2005 en territorio nacional los Venados de Mazatlán con récord de 5-1 sumaron el quinto campeonato mexicano y en el 2011 con Eddie Díaz en el timón los Yaquis consumaron su sueño al levantar en esa época su primer título en Serie del Caribe.
El presidente de los Yaquis, René Arturo Rodríguez Gómez, sostuvo que el éxito de la novena de Ciudad Obregón está basado en el trabajo conjunto de dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.
“El campeonato que hoy festejamos es un trabajo de mucha personas y de tiempo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos realizado y todo es para nuestra afición que nos ha apoyado”, declaró el directivo.
Los Yaquis tienen planeada la próxima semana una visita a la residencia oficial de Los 
  • Pinos, con el presidente Enrique Peña Nieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario