sábado, 9 de febrero de 2013

El Espanyol, a romper su mala racha en San Mamés de la mano de Javier Aguirre



  • Los 'periquitos' sólo suman un triunfo como visitantes esta temporada, y los 'leones' ganaron al Atlético en su último partido en 'La Catedral'.

Encuentro de la 3ª jornada de Liga entre el Espanyol y Athletic Bilbao
Encuentro de la 3ª jornada de Liga entre el Espanyol y Athletic Bilbao / FOTO: Claudio Chaves - MD
Sergi Pérez  08/02/2013 11:30
El Espanyol ha sumado diez de los doce últimos puntos posibles, pero su talón de aquiles es su rendimento a domicilio, ya que sólo ha ganado un partido fuera... ¿Podrá vencer al Athletic Club o caerá en 'La Catedral'?
Desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo blanquiazul, los números no pueden ser más positivos: sólo una derrota en 9 jornadas (4-0 ante el Barça en el Camp Nou) y 16 de sus 25 puntos en Liga, ya bajo la dirección del mexicano. De ser colistas, a ocupar la 14ª plaza, 5 puntos por encima del descenso.
Aún así, ni con Aguirre se soluciona un mal endémico de los periquitos: ganar lejos de Cornellà. Una única victoria en lo que llevamos de temporada (0-1 ante la Real Sociedad), y con el mexicano, 3 empates y el ya citado traspiés en feudo azulgrana.
Su rival de esta jornada será un Athletic Club que está situado justo por encima del Espanyol en la clasificación (13º con 26 puntos) y presenta los siguientes argumentos para optar a la victoria: encadena 3 jornadas sin perder y se impuso al Atlético de Madrid (3-0) en su último partido en San Mamés.
Una clara muestra de las tendencias que hemos explicado de ambos conjuntos la encontramos en los precedentes ligueros: a pesar del empate (3-3) logrado la temporada pasada, el Espanyol no gana en 'La Catedral' desde la 00/01, para un balance de 6 derrotas y 5 tablas.


0 comentarios:

Publicar un comentario