martes, 15 de enero de 2013

Patriotas no se deja sorprender






  • Tom Brady llegó a 17 triunfos en postemporada superando a Joe Montana
  • Nueva Inglaterra vence 41-28 a los Texanos de Houston y busca el Super Bowl
FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS (13/ENE/2013).- Tom Brady se convirtió en el quarterback con más victorias en postemporada al lanzar el domingo tres pases de touchdown para que los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotasen 41-28 a los Texanos de Houston en los playoffs de la Conferencia Americana de la NFL.

Con su 17ma victoria, Brady dejó atrás a su ídolo Joe Montana. Brady totalizó 344 yardas mediante pases, mientras que el running back Shane Vereen anotó tres veces, dos veces tras recepciones.

Si Brady puede llevar a los Patriotas (13-4) a un triunfo sobre Baltimore (12-6) en la final de conferencia el domingo próximo y luego el Super Bowl, el mariscal de campo igualará a Montana en cuanto a número de campeonatos de la NFL.

Los Patriotas y Cuervos se medirán por el título de su conferencia por segundo año seguido. Baltimore, que sorprendió al favorito Denver tras dos tiempos extra el sábado, perdió 23-20 en el Gillette Stadium el pasado enero.

Houston (13-5) rindió mucho mejor que en la derrota 42-14 aquí hace un mes. Pero los Texanos no pudieron contener a Brady.

Los de Nueva Inglaterra, que terminaron la temporada regular con balance de 12-4, han llegado cuatro veces en la última década al SuperBowl, con dos  títulos (2004 y 2005), aunque cayeron el año pasado en esa instancia ante los Gigantes de Nueva York, que en esta ocasión quedaron fuera de los playoffs.

Un gol de campo de Stephen Gostkowski con un minuto por jugar de 38 yardas puso la cuenta definitiva en el pizarrón (41-28).

Los Texanos salieron al frene temprano en el mismo primer cuarto por un field gol de 27 yardas de Shayne Graham, que puso el 3-0 en la pizarra.

Empero, los Patriotas se fueron al frente al final de ese período por acarreo de una yarda de Shane Vereen que completó con un gol de campo  Gostkowski, para ponerse al frente 7-3.

Posteriormente, los Patriotas anotaron otro gol de campo y se alejaron 10-3, mientras que al final del segundo parcial se iban al frente 17-3 con otro touchdown de de Vareen luego de un pase de ocho yardas del quarterbacks Brady y punto extra en pateo de Gostkowski.

En las últimas jugadas del segundo parcial, los Texanos se acercaron (17-10) en la pizarra por un touchdown en acarreo de una yarda de Arian Foster y pateo de Graham, quien con otro field gol de 55 yardas segundos antes de ir al  descanso pegó la pizarra 17-13.

Stevan Ridley volvió a poner a los Patriotas al frente (24-13) al principio del tercer cuarto con un touchdown de ocho yardas y Gostkowski completó la jugada con efectivo pateo. 

El mariscal Brady se conectó después con un minuto por finalizar ese período con Brandon Lloyd en un pase de cinco yardas para touchdown y  Gostkowski completó con pateo para que los Patriots se fueran arriba 31-13.

Los Patriotas sigueron abultando el marcador en el último cuarto cuando Vareen anotó su tercer touchdown luego de un certero pase de Brady, acción que completó con field gol Gostkowski para poner la pizarra 38-13.

En ese momento, el mariscal Brady tenía tres pases para touchdown de 331 yardas.

0 comentarios:

Publicar un comentario