sábado, 19 de enero de 2013

River Plate vs Boca Juniors, primer clasico del verano







 Desde las 22.10, el River de Ramón Díaz y el Boca de Carlos Bianchi se enfrentarán en Mar del Plata en una noche que marca el regreso de dos glorias de sus respectivos clubes. 

El DT Xeneize ostenta la cifra de nueve títulos en el banquillo del club de La Ribera entre los que figuran tres Libertadores, 2 Intercontinentales y 4 torneos locales. Mientras que Ramón consiguió con el cuadro de Núñez siete campeonatos, entre los que se destacan una Libertadores, una Supercopa y cinco torneos locales.
 
Este será el segundo partido del "Virrey" en el año, tras la caída del pasado fin de semana a manos de Racing Club 2-1, mientras que el riojano superó en su estreno veraniego 2-0 a Independiente, con mayoría de suplentes.
 
Por el lado del conjunto "Xeneize", Bianchi pondrá lo mejor que tiene en cancha, apostando a una línea de cuatro defensores y a un enganche definido, Leandro Paredes, para abastecer a Lautaro
Acosta y al uruguayo Santiago Silva en ataque. Además, el entrenador que reemplazó a Julio César Falcioni le devolverá la confianza a Pablo Ledesma, quien estará por el sector derecho del mediocampo, sumado a Leandro Somoza y Walter Erviti.
 
Por su parte, en el conjunto "Millonario" el entrenador apostará a una defensa con tres hombres, dándole una nueva oportunidad al paraguayo Adalberto Román, quien actuará como último hombre, con Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli por las bandas.
 
En el mediocampo habrá un doble cinco con Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio. Por derecha estará el uruguayo Carlos Sánchez y por izquierda la única incorporación millonaria hasta el momento, el ex Newell-s Leonel Vangioni. Para abastecer a los delanteros Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori estará Mauro Díaz como enlace, quien retornó desde la Unión Española de Chile.
 
El segundo superclásico se disputará el martes 29 de enero en Mendoza y el último será el
sábado 2 de febrero en Córdoba.

 
Posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
 
Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
 
Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: José María Minella.

0 comentarios:

Publicar un comentario