sábado, 12 de enero de 2013

Santos 2-0 Chivas... Una noche 'Oribe'




  • Peralta marcó los dos goles del triunfo
  • Luis Pérez falló un penal por parte de Chivas
Una buena presentación en casa tuvo el portugués Pedro Caixinha como Director Técnico de Santos Laguna al obtener su primera victoria en México, la cual fue ante las Chivas dirigidas por Benjamín Galindo, ex entrenador santista.
A pesar de haber sufrido algunos sobresaltos en la segunda mitad, la capacidad del plantel lagunero pudo más que el ímpetu del Rebaño que cayó peleando fuertemente. El marcador final fue de 2-0 con par de goles del “Cepillo” Oribe Peralta.
Como si fuera pelea de box, los primeros minutos sirvieron de estudio para ambas escuadras, las fuerzas se equilibraron nulificándose en el medio campo. Por Chivas los pases largos buscando a Erick Torres como único elemento al frente fueron la constante para tratar de ofender al rival, mientras que los santistas intentaron bajar la pelota para darle anchura a la cancha.
La estrategia de Caixinha comenzó de a poco a hacerse notar al grado en que tuvo la primera clara por conducto de Hérculez Gómez, quien ganó las espaldas a la defensa tapatía pero al momento de enfrentar a Michel equivocó al estrellar la pelota en la humanidad del arquero, en contrarremate Oribe Peralta disparó con portería abierta pero pasó por un costado.
El Rebaño se fue echando para atrás sorprendido por el sistema ofensivo de los locales, que lograron meter a su rival en su propio terreno para hacerse del control casi total del juego. Edgar Lugo colocado al centro como volante ofensivo encontró constantemente a sus delanteros, metiendo en aprietos a Luis Michel aunque con fortuna por lo que el empate se mantuvo en el primer tercio del duelo.
Como respuesta Chivas intentó con latigazos rápidos aprovechando los errores santistas, se dedicó a atacar por costado derecho principalmente, superando al lateral para meter centros por arriba, en donde Marco Fabián tuvo una clara que desperdició al rematar flojo y a las manos de Oswaldo Sánchez.
Cuando Chivas parecía haber controlado las acciones y metido a Santos en su ritmo apareció la figura de Oribe Peralta, quien recibió pase filtrado de Darwin Quintero, se dio la media vuelta para disparar de zurda colocado al poste derecho y meter la esférica al fondo de las redes y abrir finalmente la cuenta.
Para el complemento Santos dejó crecer al enemigo que logró hilvanar algunas jugadas ofensivas tomando mal para a la defensa lagunera que se tuvo que batir al fondo para evitar el daño.
Sin embargo Santos volvió por sus fueros en un contragolpe comenzado por Darwin Quintero; se fugó por la banda derecha superando a los defensores, centró plácidamente a Hérculez Gómez, quien llegó trastabillándose y no alcanzó a meter cómodamente la pierna por lo que dejó escapar el segundo para su causa.
La figura de Oswaldo Sánchez se creció al detener los constantes embates del chiverío, primero sacó un fogonazo de Sergio Pérez y poco después a Marco Fabián. El asedio de los del “Maestro” fue en ascenso, incluso tuvieron el empate en los pies de Giovanni Hernández, quien sacó tremendo cañonazo que reventó el travesaño para después escaparse peligrosamente rondando la línea de gol.
Santos dejó de correr quizás por falta de fondo físico, esto fue bien aprovechado por Chivas al adueñarse por completo del ritmo de juego. Caixinha ajustó haciendo ingresar a Néstor Calderón y Rodolfo Salinas por Edgar Lugo y Darwin Quintero respectivamente.
Cuando corrían 76 minutos Crosas envió gran pase largo  a Oribe Peralta, este se sacudió la marca para enfrentar y vencer  a Michel con gran definición para marcar el segundo de la noche en su cuenta personal. Santos anotó justo cuando Chivas dominaba con lo que regresó al partido.
El gol en contra pegó duro en el ánimo de la visita que vio frustrado su intento por empatar. Santos retomó el control del juego al dedicarse a jugar a lo ancho de la cancha para hacer correr al enemigo y para esperar el momento preciso de irse al frente en busca del tercero.
En la recta final Marco Fabián sufrió una falta en el área por parte de Osmar Mares, el silbante no dudo en marcar la pena máxima que Luis Pérez cobró de manera errática, permitiendo que Oswaldo Sánchez vuelva a lucir y conservar su meta en cero.
Los albiverdes llegaron con este triunfo a 4 unidades y se mantiene invicto, los tapatíos se quedaron con apenas 1 punto. Para la jornada 3 Santos visitará al Puebla, mientras que Chivas recibirá a Cruz Azul.



0 comentarios:

Publicar un comentario