martes, 15 de enero de 2013

Veracruz 2014 pide mil 500 mdp para Centroamericanos


INSPECCIÓN. Jesús Mena inspeccionó varios recintos en el Puerto. (Foto: CORTESÍACONADE)
Luego de visitar diversas sedes de la ciudad de Veracruz, Jesús Mena, director general de la Conade, explicó que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que recibirá el estado en 2014 solicita mil 500 millones de pesos para la remodelación, mantenimiento o construcción de infraestructura deportiva, a utilizarse durante la justa.
“Hay obras que se tendrán que hacer. El presupuesto solicitado es de mil 500 millones, pero seguro habrá otros rubros después. La intención es que se avance lo más pronto posible que las instalaciones puedan estar listas, la ODECABE requiere que tres meses antes de la celebración de los Juegos, estén concluidas las obras, parece que falta tiempo pero no es tanto, por ello decidimos estar en Veracruz cerca. Vamos a estar con ellos y esperamos dar cumplimiento a esta exigencia”, dijo Mena.
El medallista olímpico consideró además posible la cancelación de eventos, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Veracruz a finales de noviembre de 2014.
Mena Campos consideró posible la situación pues se ha presentado en diferentes ediciones de la justa, cuando no se reúne el quórum mínimo de competencia solicitado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) que es de cinco naciones por prueba.
“Hay riesgo de que se cancelen pruebas. No es tema nuevo; recordemos que para Maracaibo en 1998 nos quedamos en el aeropuerto y las maletas se fueron porque se cancelaron los clavados. Podría suceder, pero lo que me parece importante destacar es que en este tiempo que tenemos previo a la celebración, podemos tener información precisa para saber si tendremos el quórum que establece”, expresó el medallista olímpico.
En Mayagüez 2010, pruebas de carácter olímpico como el pentatlón moderno femenil, las plataformas sincronizados de clavados y el futbol varonil no se compitieron por falta de convocatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario